¿Qué queréis, que me pegue un tiro?

La figura de Frank Cuesta, el que fuera presentador de Frank de la Jungla, lleva siendo polémica desde hace algunos meses. Sin embargo, ha sido esta última semana cuando se ha salido de control con la publicación de unos audios en los que admitía comprar animales y ser partícipe de maltrato animal.

En la tarde de ayer, Cuesta decidió hablar de lo ocurrido con un video en su canal de Youtube en el que intentaba explicar su versión de lo sucedido. Entre lágrimas, explicaba que: «todos los días se saca un audio, se saca de contexto, se puede cortar, se puede utilizar en contra…»

¿Qué decían estos audios?

Tras toda la polémica surgida con Yuyee, su ex mujer, los audios suponen un nuevo varapalo para el herpetólogo. Estos se filtraron el pasado domingo por la noche. En ellos, Frank Cuesta afirmaba traficar con suricatas con fines económicos «es una inversión, a la gente le gustan». Además de estos fines económicos, los audios revelaban unas intenciones más macabras, como la de envenenar animales con polvo de veneno, o la de matar perros porque «al depredador malo, lo mato y se acabó» Estos audios fueron publicados por Chi, antiguo colaborador y amigo del presentador y propietario del Santuario Libertad.

Frank Cuesta durante un vídeo | @FrankCuesta

¿Cuál ha sido la reacción de Frank Cuesta?

En un primer momento, la respuesta fue bastante tibia. Él mismo publicó un comunicado en el que aseguraba que no iba a hacer declaraciones hasta que sus abogados terminaran con el proceso. Sin embargo, y «contra la voluntad» de su familia, decidió salir públicamente (y entre lágrimas) a hablar de lo ocurrido.

«Una persona que yo consideraba mi amigo, me hace esto y no entiendo el motivo. Me estáis quitando lo único que yo tengo, que es mi amor por los animales». arrancaba el herpetólogo. Sus palabras contra Chi, el «filtrador» de los audios y contra la opinión pública iban aumentando de tono según avanzaba el vídeo.

«Mi abogado me ha pedido que no diga nada, pero es que tenía que hablar» aseguraba. El creador de contenido intentaba justificar los audios explicando que no sabe la cantidad de audios y «burradas» que ha mandado estos últimos 10 años a su amigo, y que no creía que esto se pudiera volver en su contra.

El vídeo se iba volviendo cada vez más crudo cuando Frank Cuesta aseguraba no poder más y preguntar directamente a cámara: «¿Qué queréis, que me pegue un tiro?. Soy un bruto, un animal, un imbécil, un manipulador… lo que queráis. Pero lo único que tenía en esta vida era mi conexión y mi vida con los animales y todo eso se está destruyendo con un goteo de días y semanas»

Otras polémicas recientes de Frank Cuesta

A esta polémica (que quizá es la más dura hasta la fecha) se le suman otras cuantas que han sido tendencia en los últimos años. El naturalista ha sido detenido en varias ocasiones en Tailandia, país donde se ubica su Santuario Libertad.

La última detención fue hace menos de 2 meses, en una visita donde «40 policías de me revolvieron todo». La policía le acusó de tenencia de animales peligrosos de forma totalmente ilegal. Al ponerle en libertad, Frank Cuesta quiso explicar lo sucedido alegando que «lo que se está haciendo ahora conmigo es intentar destruirme desde varios frentes».

La situación de Frank Cuesta es bastante delicada en estos momentos. Sumido en un escarnio público y con numerosos problemas, su figura está en el ojo del huracán. Por ello, su familia y abogados le han recomendado mantenerse alejado de las redes, algo que ha hecho ipso facto, eliminando su cuenta de X y dejando únicamente activo el Youtube del Santuario Libertad.

Fuente