El líder del Mundial, el español Manuel González (Kalex), ha controlado de principio a fin la primera tanda libre del Gran Premio de Francia de Moto2, que se ha desarrollado en el circuito ‘Bugatti’ de Le Mans.
Manu ‘gas’ González marcó a las primeras de cambio un registro de 1:35.448 que luego fue, en los diez minutos finales, de 1:35.060 primero y 1:34.916 poco después, cuando muchos pilotos comenzaban su ‘time attack’ definitivo y el español Alonso López (Boscoscuro) ascendía hasta la segunda posición a algo menos de seis décimas de segundo.
Al término de la primera tanda, González lideró la tabla de tiempos, en tanto que por detrás de él recortaron distancias hasta ponerse a poco más de una décimas de segundo Jake Dixon (Boscoscuro), Tony Arbolino (Boscoscuro), Celestino Vietti (Boscoscuro), Barry Baltus (Kalex) o Alonso López (Boscoscuro).
El líder del mundial no tardó mucho en hacer notar su presencia, pues ya a las primeras de cambio se puso al comando de la tabla de tiempos con un registro de 1:35.506, en una tanda que pronto tuvo su primer percance al entrar completamente colado en la curva nueve el surafricano Darryn Binder (Kalex), que se llevó por delante al neerlandés Zonta Van den Goorbergh (Kalex), aunque ambos pilotos pudieron abandonar la pista por su propio pie.
Manu ‘gas’ González paró el primer mejor tiempo de vuelta rápida en 1:35.448, seguido por el italiano Tony Arbolino (Boscoscuro) y el brasileño Diogo Moreira (Kalex), a los que poco después superaron el británico Jake Dixon (Boscoscuro) y el español Jorge Navarro (Forward), pero a más de siete décimas de segundo del líder del campeonato.
Otro de los protagonistas negativos del inicio de la sesión fue el vigente campeón del mundo de Moto3, el colombiano de origen español David Alonso (Kalex), que se fue por los suelos en la bajada de la curva seis, aunque sin consecuencias para su integridad física, pues pudo recuperar la moto y seguir sobre ella hasta llegar a su taller para reparar los desperfectos.
Los minutos finales resultaron muy intensos y también accidentados, con percances para el australiano Senna Agius o el británico Jake Dixon, pero todos ellos sin consecuencias físicas para sus protagonistas.