Suma y sigue. Bad Bunny sigue añadiendo fechas en España, más en concreto en el estadio Metropolitano de Madrid, donde ya va por ocho conciertos confirmados de su gira mundial Debí tirar más fotos World Tour. Y eso, por ahora, porque no se descarta que anuncie otra ampliación y aumente el número de conciertos (también ha programado dos en Barcelona) en un país que no visita desde 2019.
Descartado el Santiago Bernabéu por los problemas de insonorización y las protestas vecinales, el estadio del Atlético de Madrid ha emergido como salvador de los grandes eventos en la capital de España, gracias al gran aforo y las facilidades que otorga la localización de su campo, en pleno barrio de San Blas. Y está aprovechando estos momentos para dar cabida a los conciertos que tenía programados, y los que no, puesto que varios de los artistas que iban a actuar en el campo del Real Madrid han optado por cruzar de acera y celebrar sus conciertos.
El aforo del estadio Metropolitano de Madrid
Estrenado en 2017, en verano de 2023 se desarrollaron unas obras destinadas a ampliar su aforo para eventos deportivos. Posteriormente el club explicó que se habían añadido 1.846 nuevas butacas, con lo que el aforo total quedaba en 70.460.
«Tras un análisis exhaustivo de los distintos espacios del graderío, se han instalado un total de 1.846 nuevas butacas, aprovechando los espacios y terrazas de gran amplitud que se asoman al terreno de juego desde distintas ubicaciones y, en menor medida, armonizando la separación desproporcionada y desigual que existía entre butacas en algunas filas de determinados sectores», explica la nota publicada por el Atlético en su web en aquellos momentos, en la que también desvelaba cuántas personas pueden entrar en un concierto.
Sillas de la portada del último álbum de Bad Bunny, en el estadio Metropolitano. / Twitter
«El nuevo aforo permitirá a su vez albergar un mayor número de espectadores también en los grandes conciertos de música y espectáculos de toda índole, pudiendo llegar hasta los 60.000 espectadores dependiendo de la disposición del escenario. El Metropolitano se consolida así entre los estadios de Europa con mayor aforo«, decía la nota del club, fijando en esa cifra aproximada los espectadores que se pueden congregar para ver un espectáculo musical.
Por tanto, y dando por hecho que las ocho fechas que ha confirmado Bad Bunny presentaran un lleno absoluto, puede afirmarse que cerca de medio millón de personas disfrutarán de sus conciertos durante la estancia del puertorriqueño en Madrid. Por ahora, y siendo números aproximados, se han puesto a la venta 480.000 entradas, aunque no se descarta que el artista sume alguna fecha más ante la «demanda excepcional».