Almirall aprueba la reelección de Gallardo como CEO y un dividendo de 40,55 millones

La Junta General de Accionistas de Almirall ha aprobado todos los puntos del orden del día, incluyendo la validación de las cuentas anuales y la gestión social, así como la reelección de ocho consejeros, entre ellos Carlos Gallardo como presidente y CEO de la compañía. Además, se ha dado ‘luz verde’ a la distribución de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por un total de 40,55 millones de euros.

La farmacéutica ha explicado que, de este modo, se mantiene la ratio tradicional de 0,19 euros por acción en formato de dividendo flexible.

«2024 fue un año clave para la compañía. Cerramos el ejercicio con un sólido crecimiento en ventas y EBITDA, impulsado por la fortaleza de nuestra actividad en dermatología médica -especialmente en Europa- y por el excelente rendimiento de nuestros tratamientos biológicos. Estos resultados confirman que nuestra estrategia de negocio está funcionando y que nuestros equipos están respondiendo de manera efectiva y superando las expectativas», ha señalado Gallardo presidente y CEO de Almirall.

En este sentido, la empresa inicia una etapa de crecimiento sostenido a doble dígito y mejora continua de márgenes, apoyada en una «robusta cartera de productos y la aceleración del crecimiento de las ventas, potenciada por los últimos lanzamientos que, junto a una política de inversiones estratégicas, posicionan a Almirall para alcanzar sus objetivos y generar valor a largo plazo«.

«Almirall está generando un crecimiento sostenido gracias a la combinación de su principal motor de crecimiento, los tratamientos biológicos y al desempeño consistente de su cartera de soluciones terapéuticas en general. Esto permite a la empresa alcanzar una mayor relevancia y avance en el campo de la dermatología médica«, han añadido desde la farmacéutica.

De hecho, los lanzamientos de los tratamientos en mercados europeos estratégicos reflejan el desempeño comercial de la compañía, lo que ha permitido a Almirall revisar al alza sus previsiones, situando el pico de ventas estimado para su cartera de biológicos por encima de los 800 millones de euros.

Estos resultados representan un punto de inflexión para la compañía, fruto de las inversiones en capacidades comerciales, infraestructura y talento especializado, con el objetivo «de facilitar el lanzamiento de tratamientos innovadores que aborden las necesidades no satisfechas de los pacientes de manera eficaz».

Así, el crecimiento de Almirall en los próximos años estará liderado por su cartera de biológicos, con un alto potencial en áreas de demanda creciente, donde pacientes y profesionales sanitarios optan cada vez más por opciones terapéuticas avanzadas.

«Nuestra sólida posición financiera nos permite mirar al futuro con ambición. Seguiremos apostando por la inversión en I+D y en nuevas oportunidades estratégicas que refuercen nuestro propósito: mejorar la vida de los pacientes y convertirnos en líderes en dermatología médica. Continuaremos trabajando para aportar valor y ser un aliado clave para los dermatólogos, compartiendo una visión y compromiso común por la innovación y excelencia clínica», ha concluido Gallardo.

Fuente