Wall Street anticipa más compras animado por el acuerdo comercial con Reino Unido

Wall Street anticipa más compras este jueves animado por el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Reino Unido. A esto se suma el inicio de las conversaciones con China, mientras los inversores siguen desgranando los mensajes de la Reserva Federal (Fed).

«El acuerdo con el Reino Unido es completo e integral y consolidará la relación entre Estados Unidos y el Reino Unido durante muchos años», ha explicado Donald Trump, en su red social.

«Debido a nuestra larga historia y lealtad juntos, es un gran honor tener al Reino Unido como nuestro PRIMER anuncio. ¡Seguiremos anunciando muchos otros acuerdos que se encuentran en serias fases de negociación!», ha añadido.

«De los términos del acuerdo creemos que los inversores podrán sacar conclusiones de cómo podría ser un acuerdo comercial ‘tipo’ con otras economías«, dicen en Link Securities.

Mientras, la agenda de este jueves ha incluido la publicación de las peticiones semanales de desempleo, que han mostrado un descenso mayor de lo esperado.

LA INCERTIDUMBRE DE LA FED

Por otro lado, el mercado también sigue analizando los mensajes lanzados por la Fed tras su última reunión de política monetaria en la que mantuvo los tipos de interés sin cambios y avisó del riesgo de estanflación.

«La Fed no tiene prisa por recortar y está esperando más claridad sobre la política gubernamental y su impacto en la economía. Nuestra expectativa es que el dilema estanflacionario eventualmente conducirá a una pausa en su ciclo de recortes«, valoran los analistas de RaboBank.

«En un entorno en el que los aranceles pueden llevar a una mayor inflación, a la vez que reducir la actividad económica, el dilema es evidente. Ante la duda, la Fed no bajará los tipos, salvo que la desaceleración económica sea evidente«, agrega David Macià, director de inversiones y estrategia de mercados de Creand.

De hecho, el presidente del organismo, Jerome Powell, ha dejado claro que no tienen «prisa» por recortar los tipos. «Debemos esperar y ver». Y es que, tal y como comenta Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, «no es Superman: no tiene una bola de cristal y no puede predecir cómo evolucionará la situación arancelaria, cómo reaccionarán otros países ni cómo se desenvolverá todo económicamente en EEUU».

Y como era de esperar, la reacción de Trump no ha tardado en llegar, calificando a Powell como un «tonto que no tiene ni idea». «‘Demasiado tarde’ Jerome Powell es un TONTO, que no tiene ni idea. Aparte de eso, ¡me cae muy bien! Petróleo y energía muy bajos, casi todos los costes (comestibles y ‘huevos») están virtualmente bajos, NINGUNA INFLACIÓN, dinero de aranceles fluyendo hacia EEUU. ¡EL EXACTO OPUESTO DE ‘DEMASIADO TARDE!’ ¡DISFRUTAD!», ha escrito en Truth Social.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el plano empresarial, Arm se desploma un 10% en el ‘premarket’ de Wall Street tras decepcionar al mercado con sus débiles previsiones para el trimestre en curso en un entorno de tensiones comerciales que ha llevado a la compañía a mostrar cautela con la firma de nuevos acuerdos de licencia.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1% ($58,66) y el Brent avanza un 0,85% ($61,64). Por su parte, el euro se deprecia un 0,11% ($1,1286), y la onza de oro cae un 1,36% ($3.345).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se revaloriza al 4,314% y el bitcoin suma un 3,52% ($99.592).

Fuente