se conoció cuantas fechas serán suspendidos Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Néstor Gorosito

Sanciones a Paolo Guerrero y Néstor Gorosito podrían agravarse en las próximas horas. Foto: Facebook Alianza Lima

El pasado fin de semana, Alianza Lima recibió a Cienciano del Cusco por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 en lo que fue un accidentado partido, donde los de La Victoria sufrieron las expulsiones de Paolo Guerrero y Carlos Zambrano, además de la tarjeta roja que vio Néstor Gorosito. Este miércoles 7 de mayo se pudo conocer la sanción que recibirán los mencionados jugadores y el estratega argentino, así como el Estadio Alejandro Villanueva.

Según se pudo conocer, tanto Paolo Guerrero como Carlos Zambrano y Néstor Gorosito recibirán tan solo una fecha de suspensión por sus debidas expulsiones; sin embargo, estas sanciones podrían agravarse en las próximas horas, tal y como se informó en el programa radial ‘Fútbol Como Cancha’.

En dicho espacio deportivo se pudo conocer que la «Comisión Disciplinaria abrió proceso contra Paolo Guerrero, Néstor Gorosito, Franco Navarro y el Estadio Alejandro Villanueva, tras incidentes ocurridos en el partido ante Cienciano. Club tiene 48 horas para presentar descargos”, por lo que no se descarta una sanción más dura, así como una potencial multa para el equipo de La Victoria, o el cierre del recinto deportivo por algunas fechas.

¿Por qué sería sancionado Franco Navarro y el Estadio Alejandro Villanueva?

Tras el final del partido entre Alianza Lima y Cienciano, Franco Navarro fue a increpar al árbitro Bruno Pérez de manera muy ofuscada, mientras que la hinchada lanzaba objetos dentro del campo de juego, lo que ha sido incluido en el informe de Bruno Pérez, más allá de las expulsiones de Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Néstor Gorosito.

Informe de Bruno Pérez sobre Franco Navarro e incidentes en el Estadio Alejandro Villanueva

Al finalizar el encuentro el director deportivo Franco Navarro del Club Alianza Lima ingresó al terreno de juego para intentar agredirme en reiteradas ocasiones, siendo retenido por la policía y la seguridad de su equipo, lanzando varios adjetivos ofensivos a mi persona (ladrón, cagón, sinvergüenza, mentada de madre).

Posterior a eso, al retirarnos del terreno de juego en dirección a los camerinos hubo lanzamientos de objetos de material duro por parte de la tribuna, además de monedas, botellas y otros objetos en contra de la terna arbitral.

Ya dentro del túnel que da a los camerinos una persona de la comitiva del Club Alianza Lima que no lo pudimos identificar, lanzó una botella hacia mi persona impactándome a la altura del hombro y continuando con los insultos hacia la terna arbitral por parte de todo el plantel de Alianza Lima (ladrón, muertos de hambre, mentada de madre y amenazas).

Al retirarnos y camino al estacionamiento encontramos uno de los vehículos de los árbitros con dos neumáticos bajados, teniendo que esperar hasta altas horas de la noche el auxilio mecánico para poder arreglarlo (12 de la noche)”.

Fuente