Mantener el baño limpio es una tarea fundamental para garantizar la salud y el bienestar de todos los miembros de la familia. Un baño sucio y descuidado no solamente es desagradable, sino que también puede ser un caldo de cultivo para los gérmenes y las bacterias.
Por lo tanto, es fundamental limpiar tu baño de manera regular y, sobre todo, eficaz, para eliminar estos gérmenes, mantener un ambiente saludable y por apariencia, comodidad y prevención de daños.
En este sentido, y con el objetivo de completar este proceso de limpieza de manera eficaz, la experta en el hogar Vanesa Amaro nos advierte de tres zonas del baño que la mayoría de las personas ignoran.
Para empezar, la también tiktoker, asegura que, para limpiar en profundidad todos los armarios de tu baño, es fundamental «separar todos los productos y quitar todo el polvo regularmente». «No hay que ser flojitas o flojitos», bromea Amaro.
En segundo lugar, la experta, que ya cuenta con más de 5,5 millones de seguidores en TikTok, desvela uno de los objetos de la casa que menos limpiamos: el cepillo de baño. «¿Qué te cuesta pasar el trapo? ¡No hay que ser cochino!», señala.
«¿Cuándo fue la última vez que lo limpiaste? ¡No seas mentirosa!»
A continuación, Vanesa también recomienda limpiar bien el «ventilador del baño». «Si no está bien limpio, no funciona bien», advierte. Además, en este caso, solamente hace falta «pasar la aspiradora».
Lee también
Por otro lado, según la especialista, siempre nos olvidamos también de limpiar «el tubo de la cortina de baño». «¿Cuándo fue la última vez que lo limpiaste? ¡No seas mentirosa!», remarca. «Y tampoco te olvides de las puertas del baño. No hay que ser cochino», insiste la experta.