Un hombre ha tenido que ser trasladado de urgencia a Santiago este jueves después de haber sufrido un disparo accidental mientras manejaba una pistola de perno cautivo en Touro.
Según han informado fuentes del 112 Galicia, recibieron el aviso del suceso a través de un particular en torno a las 15.20 horas, en el que comunicaba que «una persona había sufrido un disparo accidental en el abdomen al emplear una pistola de perno cautivo».
Una vez recibida la alerta, la sala de operaciones informó tanto a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 como a la Guardia Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Touro, los cuales se personaron en el lugar de los hechos para atender al herido.
Tras recibir las primeras atenciones en el lugar del accidente, el hombre finalmente ha sido trasladado con pronóstico reservado hasta el hospital de referencia en Santiago a bordo del helicóptero medicalizado.
¿Qué es una pistola de perno cautivo?
Las pistolas de perno cautivo se emplean para practicar eutanasias a ciertos animales adultos, causando menos temor y ansiedad e induciendo una muerte más rápida, indolora y humanitaria.
Sin embargo, como bien explican los expertos, «este método puede involucrar cierto riesgo humano y, por lo tanto, requiere de habilidad y experiencia», incidiendo en que «ninguna persona inexperta o sin entrenamiento debe intentar este tipo métodos».