Un organismo del Estado pide a la Audiencia Nacional vender el Ferrari de Aldama por 24.000€

La Oficina de Recuperación y Gestión de Bienes (ORGA) ha presentado un escrito en el Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional solicitando la venta del Ferrari F12 de Víctor de Aldama.

Este organismo depende del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y ha tasado el vehículo de lujo en solo 24.000 euros.

El precio de este coche, la joya de la corona de la colección del empresario, en el mercado de segunda mano sobrepasa ampliamente los 200.000 euros.

La ORGA realiza esta solicitud a pesar de que Aldama está colaborando con la investigación y de que no existe condena alguna.

También pide que se vendan siete Land Rover y un Jaguar requisados en la operación del caso hidrocarburos sobre un posible delito de fraude a Hacienda cometido por empresas vinculadas a Claudio Rivas y Aldama.

Justifica esta petición «en aras de evitar su depreciación y deterioro por el desuso».

Desde el entorno cercano de Aldama se ve en esta solicitud un «uso inadecuado» de las herramientas del Estado para «perjudicar» al empresario por su colaboración en el caso que investiga los delitos de corrupción en el Ministerio de Transportes durante la etapa de José Luis Ábalos.

Aldama se opone a la venta de su Ferrari F12 al considerarlo una «maniobra» más del Gobierno para coaccionarle tras haber declarado que pagó comisiones a Ábalos, Santos Cerdán y a Carlos Moreno, jefe de Gabinete de la Ministra de Hacienda.

Para la tasación del exclusivo Ferrari F12, la ORGA ha utilizado el servicio online de valoraciones de vehículos de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, ya que el coche se encuentra en un depósito ubicado en Cuenca.

El escrito del organismo enviado al juez Santiago Pedraz con la propuesta de actuaciones fue presentado el pasado 8 de abril.

Por otro lado, la ORGA propone poner a disposición de bancos y entidades financieras una motocicleta Yamaha, un turismo Mini y un todoterreno Toyota Rav4 por las deudas contraídas.

El juez Pedraz ya acordó devolver a Aldama su Audi A8 blindado, ya que el empresario temía por su seguridad tras las revelaciones realizadas en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Supremo en el denominado caso Koldo.

Fuente