Tommy Robredo, nuevo director deportivo del Godó

Tommy Robredo disputó su primer partido profesional en el Trofeo Conde de Godó 1999. Ganó al italiano Davide Sanguinetti. Cerró su etapa en la élite de la raqueta en la Pista Rafa Nadal del RCT Barcelona-1899, en un encuentro con el valenciano Bernabé Zapata de la edición de 2022. 

Disputó veinte ediciones, dieciocho oficiales porque las otras dos fueron en fase previa. Fue campeón en 2004, derrotando al argentino Gastón Gaudio, y finalista en 2008, siendo una de las víctimas de Rafa Nadal.

Allí donde comenzó y cerró su carrera de jugador, en el club que siempre defendió y del que es asesor deportivo desde que colgase la raqueta, vuelve Tommy Robredo. A sus 43 años cumplidos es ya oficialmente nuevo director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, cargo en el que ha sido presentado este miércoles en el RCT Barcelona. 

Toma para 2026 el testigo dejado por David Ferrer, que ha comandado el aspecto deportivo del torneo, que incluye los fichajes para la lista de participantes, durante seis años.

«Si fuera el caso de Tommy, sería un muy buen director del torneo, tiene ilusión, ganas y experiencia en el mundo del tenis”, señaló el valenciano preguntado por la posible sucesión, a la que entonces faltaba el trámite de la aprobación del Board de la ATP, que rige el circuito profesional.


Tommy Robredo, acompañado por David Ferrer el día que anunció su retirada definitiva del tenis

Pep Morata / Propias

Robredo, gerundense nacido en Hostalric, conoce bien la entidad, no pocos días dejaba su residencia en Olot con su mujer y sus dos hijas para acudir a Barcelona o donde conviniese para ejercer su asesoría o como embajador del RCTB-1899. Ha estado muy cerca de la labor de Ferrer y Enric Molina (Tennium) para ir conociendo los entresijos del cargo.

Tendrá menos tiempo para entrenar con la bicicleta o montar a caballo, dos de sus pasiones, pero cumplirá otro sueño deportivo. Fue número cinco mundial, ganó doce títulos individuales, tiene la Copa Davis. Una vasta y exitosa trayectoria que servirá de apoyo para su nueva y especial aventura: la 73ª edición del Trofeo Conde de Godó, del 11 al 19 de abril de 2026. Aunque el trabajo comienza ya. 



Fuente