Grupo San Valero, la asociación Zarataxi y la Cooperativa del Taxi de Zaragoza, han suscrito hoy un convenio pionero de formación para acompañar a sus profesionales en la incorporación de las últimas herramientas digitales y en el desarrollo de nuevas competencias. Gracias a este acuerdo el colectivo de taxistas podrá acceder a una formación que le permitirá mejorar en el día a día de su desempeño profesional a través de una gestión eficiente del servicio pensando también en la ayuda al ciudadano.
Los miembros de ambas agrupaciones accederán a módulos especializados en gestión digital, aplicaciones de movilidad, comunicación con el cliente y nuevos entornos tecnológicos. Con ello reforzarán su capacidad de adaptación a un sector en constante cambio y ampliarán su versatilidad para atender las distintas necesidades de los usuarios.
Formación 100 % online y gratuita
En el marco de los programas “Next Generation EU” y bajo el paraguas de la iniciativa Generation Digital de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, los asociados podrán aprender de forma online y gratuita rutas formativas sobre herramientas de gestión y organización del servicio; comunicación digital y atención al cliente; ciberseguridad y protección de datos; e impacto directo en la calidad del servicio.
“Estamos convencidos de que la inversión en talento y digitalización es la vía más eficaz para elevar la calidad del taxi en Zaragoza y poner al ciudadano en el centro de nuestro servicio”, explica Miguel Ángel Perdiguero Martínez, presidente de Zarataxi. La Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza agrupa a más del 98 % de los taxistas de Zaragoza y ejerce una labor de representación, coordinación y defensa de sus intereses.
El acto de firma ha contado también con la participación de Sergio Artal Cester, presidente de la Cooperativa de Taxi de Zaragoza y de César Romero Tierno, director general del Grupo San Valero, quienes subrayaron la importancia de este proyecto como palanca de modernización de uno de los servicios públicos más relevantes de la ciudad.
Con este convenio, el colectivo de taxistas de Zaragoza reafirma su compromiso con la innovación, la profesionalización del sector y el bienestar de los ciudadanos. Grupo San Valero, con más de 30 años de experiencia en formación, diseña y ejecuta programas educativos orientados a impulsar las competencias digitales y profesionales de pymes, autónomos y colectivos estratégicos, financiados por el Plan de Recuperación y Resiliencia europeo.