La nueva generación de ‘royals’ está empezando a cumplir la mayoría de edad. La infanta Sofía cumplía sus 18 años el pasado 29 de abril de 2025. Desde la Casa Real han compartido imágenes inéditas de alguien que siempre será la ‘benjamina’ de la familia real. Esta fecha la ha pasado lejos de sus padres y su hermana, la princesa Leonor, pero el rey se ha encargado de hacerle llegar su regalo.
El rey Felipe VI quiso hacerle un regalo muy simbólico y con mucho peso histórico: la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. La distinción, que se otorga a quienes favorecen las relaciones de España con otros países o prestan servicios civiles extraordinarios, fue aprobada en Consejo de Ministros y publicada mediante Real Decreto. No es un detalle menor, teniendo en cuenta que esta misma condecoración ha sido otorgada en 2024 a figuras de peso como la actriz Marisa Paredes (a título póstumo), la presidenta italiana Giorgia Meloni, o los reyes daneses Federico X y Mary, cuando aún eran herederos.
Este regalo se ha hecho de forma discreta, sin ceremonias públicas ni grandes alardes. Pronto, viviremos uno de los encuentros más esperados: el de las hermanas. Con el final de su etapa de estudios y la de militar de Leonor, seguramente veremos a las hermanas de nuevo unidas.