Adu Ares parece decidido a alcanzar su mejor versión justo cuando más lo necesita un Real Zaragoza envuelto en sudores fríos. El equipo aragonés, eso sí, respira tras el trascendental triunfo del pasado domingo en Ferrol (1-2), lo que le ha permitido alejarse de un abismo del que ahora le separan cinco puntos. Buena parte de culpa de semejante alivio la tiene Adu Ares, tan intrascendente hasta hace bien poco como clave en la lucha por la vida de un conjunto aragonés en el que el extremo, de inicio o desde el banquillo, está siendo determinante.
La relevancia de Adu, más allá de su valentía a la hora de asumir el balón y la responsabilidad justo cuando más hace falta, se está traduciendo en una esencial aportación en goles justo ahora que los delanteros zaragocistas no se están mostrando especialmente inspirados de cara al marco rival. Porque el gol de Adu, a la postre definitivo para la victoria en tierras gallegas, eleva a cinco los marcados por el futbolista vizcaíno a lo largo del curso, eso sí, con la Copa como escenario de sus momentos de mayor inspiración. Y es que Adu, con tres tantos, fue el máximo artillero del Zaragoza en el torneo del KO. Dos de ellos los logró en la eliminatoria disputada en La Romareda frente al Granada (saldada con la clasificación del cuadro nazarí en la tanda de penaltis) después de haberse estrenado en primera ronda ante L’Hospitalet, al que Adu endosó uno de los cinco tantos logrados por el cuadro blanquillo en la primera ronda (1-5).
En Liga, entonces, Adu Ares apenas suma dos dianas. Previamente a la firmada contra el Racing de Ferrol, el vasco también había anotado uno de los dos tantos que el equipo aragonés marcó ante el Oviedo en casa (2-3) en el último encuentro dirigido desde el banquillo por Víctor Fernández, que dimitiría después.
Así que esos cinco goles de Adu Ares le convierten en el segundo máximo artillero de la actual plantilla solo por detrás de Soberón (10 dianas, todas ellas en la competición doméstica) e igualado con Pau Sans (4 en Liga y uno en Copa), con Liso, Bazdar y Francho (4) por detrás.
El despertar goleador de Adu viene de perlas a un Zaragoza en el que varios de sus delanteros andan de capa caída con el gol. De hecho, solo Soberón (autor de uno de los dos goles ante el Levante) ha visto puerta en los últimos encuentros. No es el caso de Samed Bazdar, que acumula ya más de seis meses sin marcar y eso que ha gozado de ocasiones claras para hacerlo. La última de ellas, el pasado domingo en A Malata, donde estrelló el balón en el poste solo ante el portero tras un gran servicio de Luna.
Tampoco Dani Gómez se está mostrando especialmente certero de cara al gol. El delantero llegado en el mercado invernal acumula dos en su cuenta, pero el último se remonta a hace más de dos meses, cuando transformó un penalti ante el Eldense. Marí, el jugador disponible que menos ha sido utilizado hasta ahora por Gabi, también ha celebrado dos goles (uno en cada competición) pero el último fue hace más de dos meses, cuando el Zaragoza empató (2-2) a última hora en Granada.
Así que Adu, uno de los jugadores que mejor han llegado al tramo decisivo del curso, empuña el arma para ejercer de amenaza. Cinco goles y una asistencia lucen en una hoja de servicios aún insuficiente pero que va tomando color.