La compañía catalana especializada en equipamiento de piscinas Fluidra cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 48 millones de euros, un 29% más que en el mismo periodo del año pasado, ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles. La líder global de este sector, además, ratifica sus previsiones del año.
Fluidra alcanzó unas ventas de 564 millones, un 7% interanual más, y ha destacado que creció en todas las regiones, impulsada principalmente por mayores volúmenes junto con la contribución positiva del precio y de las adquisiciones del año pasado. En los primeros tres meses de 2025, las ventas aumentaron en todas las regiones a tipo de cambio y perímetro constantes: América del Norte creció un 7% y Europa alrededor de un 3%. Las ventas en el Resto del Mundo crecieron un 3%.
El resultado bruto de explotación (ebitda) registrado por Fluidra fue de 131 millones, un 10% más que un año atrás, lo que representa un margen del 23%, con una mejora del margen bruto «gracias al Programa de Simplificación (reducción de costes), que compensa un opex más elevado».
La multinacional catalana continúa reduciendo su pasivo y, al cierre de marzo, el ratio de deuda neta sobre ebitda ajustado se redujo 0,3 veces en comparación con el mismo periodo del año anterior, con niveles de deuda neta similares.
Estrategia de compras
Fluidra anunció en abril la adquisición del 27% de Aiper, líder innovador en robots limpiafondos sin cable con un rápido crecimiento. Este acuerdo refuerza la cartera de productos de Fluidra y establece su presencia en el canal directo al consumidor. El cierre se espera en la segunda mitad del año.
Por su parte, este mes ha adquirido Pooltrackr, una plataforma SaaS australiana para profesionales de piscinas. La plataforma se implementará globalmente, acelerando la transformación digital de la compañía y reforzando su liderazgo en conectividad y experiencia del cliente.