El Consell de Mallorca ha informado este miércoles de una reorganización de su departamento de Turismo para ganar eficacia de manera que 10 inspectores se centrarán en la oferta legal y 17 para detectar y sancionar la ilegal, como ya avanzó este diario sobre la división en dos del cuerpo de trabajadores, medida que no ha caído bien entre los inspectores.
Este desdoblamiento del área de Inspección es efectivo desde abril, con el objetivo de «lograr una mayor eficacia en el cumplimiento de la ley y en el funcionamiento de la oferta turística de Mallorca», ha informado el Consell en un comunicado.
El departamento de Inspección «estará plenamente enfocado en luchar contra cualquier tipo de irregularidad en el sector turístico», tanto en la oferta reglada como en la que no lo está.
Según las necesidades
Sobre el reparto de los inspectores, el Consell ha precisado que las cifras «irán fluctuando a lo largo del año en función de la temporada y las necesidades del departamento».
En cuanto a las funciones, en el departamento legal el objetivo será la comprobación del cumplimiento de los niveles de circularidad exigidos al sector, el uso y consumo del producto local y el estado de modernización de los establecimientos, entre otras cuestiones.
En el otro departamento, el objetivo será principalmente combatir la oferta ilegal y la no registrada en los archivos del Consell de Mallorca.
El conseller de Turismo, Marcial Rodríguez, ha asegura que el desdoblamiento supone «un paso más para lograr una mayor eficacia y efectividad en el seno del departamento», que ayudará a seguir luchando contra la oferta ilegal, «que tanto daño hace a quien hace las cosas bien en Mallorca»
El departamento atiende denuncias ciudadanas sobre la oferta turística de Mallorca tanto por teléfono (971 007 940) como por correo electrónico [email protected]