Donnarumma se agiganta ante el Arsenal y guía al PSG hacia la final de la Champions donde se medirá con el Inter de Milán

El PSG volverá a pelear por la primera Champions League de su historia. Sin Mbappé, pero con Luis Enrique a los mandos de un equipo que funciona como un reloj suizo. Dejaron al Arsenal con la miel en los labios (2-1) y pelearán por la ‘Orejona’ contra el Inter de Milán. Múnich dictará sentencia el próximo 31 de mayo. [Narración y estadísticas del partido].

Nadie duda del merecimiento del pase a la final de los parisinos. Se clasificaron al playoff sobre la bocina tras superar de forma agónica al Manchester City y fueron dejando por el camino a cualquier equipo inglés que se plantó ante ellos. Cayó el Liverpool, lo hizo después el Aston Villa y fue el Arsenal quien murió en la orilla. En la antesala del día grande.

Los de Arteta se quedaron sin premio. De poco les sirvió arrollar al Real Madrid. No ofrecieron una mala imagen frente al PSG, al que debían remontar en el Parque de los Príncipes, pero se toparon con un muro gigante llamado Donnarumma y con la sutileza y determinación de Fabián Ruiz.

El guardameta italiano aguantó a los suyos cuando el Arsenal acribilló su portería en 10 minutos iniciales de auténtico vértigo. Le encimó primero a Martinelli para tapar su disparo y sacó una mano prodigiosa a un latigazo de Odegaard desde la frontal. Imposible estirarse más.

Volvió a dejar su estampa en la segunda parte. Justo cuando más ahogaba el conjunto londinense. Saka, consciente del nivel de confianza de Donnarumma, ajustó a la escuadra su disparo desde la esquina del área. Imposible colocarlo más. Pero dio igual, el italiano se propulsó en el aire y sacó una mano imposible.

Máxima precisión

Se desesperó el Arsenal que vio todo su trabajo en balde antes de la media hora de juego. Kvaratskhelia avisó con una rosca precisa que se estrelló en el palo, pero no lo hizo Fabián Ruiz. El andaluz hizo estallar al público parisino destrozando la red de la portería de su compatriota Raya a los 27′ de juego.

Una falta botada por Vitinha que despejó la zaga ‘Gunner’ con la mala suerte que el cuero acabó en Fabián. Se deshizo de Martinelli con un control orientado con el pecho y armó su pierna izquierda para fusilar y dejar al Arsenal prácticamente herido de muerte.

Y eso que lo intentó hasta el final el cuadro inglés. Volvió a salir en tromba en la segunda parte, pero acabó sucumbiendo ante el acierto galo. Raya se empeñó en tirar la toalla deteniendo un penalti a Vitinha en el 69′, pero Achraf dinamitó cualquier atisbo de remontada al mandar a guardar a la red el cuero con un remate muy ajustado al palo derecho.

Saka recortó distancias en el último cuarto de hora tras una jugada embarullada llena de rebotes y dio un álito de esperanza a los suyos. Pudo incluso poner patas arriba la eliminatoria apenas cuatro minutos después, pero mandó el balón de forma incomprensible cuando tan solo tenía que empujarla a portería vacía.

Pasó el PSG que buscará el 31 de mayo la primera Champions de su historia. Buscarán redimirse cinco años después en una nueva final, esta vez ante el Inter de Milán. Nadie se atreverá a dar un favorito, pero queda claro que será un espectáculo. El 31 de mayo, en Múnich, el Real Madrid cederá la corona de campeón de Europa.

Fuente