Nuevo contratiempo para ‘La familia de la tele’. El magacín vespertino de La 1 no ha empezado su andadura con la estabilidad deseada, y este miércoles ha vuelto a enfrentarse a un importante revés en su emisión, generando un notable malestar entre sus seguidores en redes sociales. La causa: una nueva alteración en la parrilla de TVE que ha dejado a muchos espectadores confundidos y frustrados.
Tras dos cancelaciones por causas de fuerza mayor —el fallecimiento del papa Francisco y el apagón eléctrico masivo— y un arranque algo tibio en audiencias, este miércoles ‘La familia de la tele’ debía emitir su tercer programa. Sin embargo, el inicio del cónclave para elegir al nuevo Papa ha obligado a RTVE a modificar su parrilla: La 1 ha emitido un especial informativo desde Roma, presentado por Alejandra Herranz y Marta Carazo, que ha ocupado toda la franja inicial del magacín.
A las 17:52, el programa apenas pudo ofrecer un breve avance en el que Belén Esteban y María Patiño presentaban los temas principales del día: la polémica en torno a Ana Julia Quezada y la resaca del desplante de Rosa Benito. Poco después, arrancaba ‘La Promesa’, y a pesar de haberse anunciado su continuidad en RTVE Play, y tener un directo programado en la APP, se ha cancelado a último momento. “Hoy no hay programa en RTVE Play. Nos vemos directamente en La 1 después de ‘La Promesa’”, informaron desde la cuenta oficial en X.
A las 18:10, durante la emisión de ‘La Promesa’, TVE lanzaba un nuevo avance con Belén Esteban y María Patiño cargando contra Rosa Benito, lo que ha provocado muchas respuestas en redes sociales, donde los espectadores no han ocultado su indignación por el desorden de la emisión: “Si no es por Twitter, no me entero, que muchos no queremos telenovelas”, “Pero hoy ¿qué horario hacéis? Así no se puede”, “¡Que a qué hora empieza el programa! ¡QUE NO VEMOS NOVELAS COJ0NES!” o “¿No hay programa hoy? Espero que hoy sea diferente y dejen el tema Pantoja de lado” son solo algunos de los comentarios que se han podido leer.