Elecciones sindicales en el gran complejo logístico de Amazon en Bobes, donde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Asturias (FeSMC-UGT) se ha convertido en la organización sindical más votada, con mayoría absoluta en el Colegio de Especialistas.
«Con un censo de 1.050 trabajadores y trabajadoras y poco más de seis meses de actividad en el Principado, este centro logístico ya cuenta con una representación sindical sólida», destacó ayer tras el proceso FeSMC-UGT. Se elegían 23 delegados y delegadas (2 en el Colegio de Técnicos y 21 del Colegio de Especialistas).
En el Colegio de Especialistas UGT obtuvo 11 delegados, FETICO 6 y Comisiones Obreras 4. En el Colegio de Técnicos, el Sindicato Independiente logró los 2 delegados.
«Desde FeSMC-UGT Asturias agradecemos la confianza de la plantilla, que ha apostado por un modelo sindical comprometido con la defensa de los derechos laborales, la mejora de las condiciones de trabajo y la aplicación efectiva del Convenio de Transporte por Carretera del Principado de Asturias, vigente en el centro», han destacado los responsables sindicales.
Iván López Reguero, responsable del Sector de Carreteras, Urbanos y Logística de FeSMC-UGT Asturias, señaló que «este resultado refuerza nuestro compromiso de seguir organizando al sector logístico asturiano, defendiendo el empleo digno, la estabilidad laboral y una representación eficaz en las mesas de negociación». «UGT seguirá trabajando desde el primer día para convertir la confianza depositada en avances reales para toda la plantilla», añadió.
.