La familia de la tele ha arrancado oficialmente con la esencia que tanto caracteriza a este núcleo de colaboradores y presentadores. Sin embargo, lo que pocas personas vieron venir ha sido el reencuentro de María Patiño, Belén Esteban y Rosa Benito en riguroso directo. La colaboradora se encontraba en plena promoción de la próxima edición de MasterChef Celebrity, y lo que podía ser una reconciliación se ha convertido en otro episodio de distanciamiento.
Con los concursantes del talent show que Televisión Española (TVE) produce en colaboración con Shine Iberia desplegados, Torito puso rumbo al lugar para entrevistar a todo el elenco. Rosa Benito, allí presente, se limitaba a sonreír ante las cámaras, pero sin la intención de establecer conversación alguna: «Rosa Benito cobra por palabras, o sea que ‘raca raca la barraca'», ha llegado a comentar el reportero.
Por su parte, María Patiño ha reaccionado con visible incomprensión: «¿No ha hablado nada? Oye, ¿pero por qué no nos dice nada Rosa Benito? ¿No nos desea suerte? Hombre, un hola…«. Precisamente ese saludo fue la única palabra que la concursante de MasterChef Celebrity iba a pronunciar. «Ahora, de alguna manera, somos todos familia y hermanos, hermanos de cadena. Estamos todos a una en La 1. ¿Tú le puedes poner el micro a Rosa Benito y preguntarle cómo se siente en esta nueva familia en la que estamos todos?«, ha insistido entonces la presentadora.
Lejos de lograr un acercamiento, Rosa Benito ha abandonado la conexión en este preciso instante. «¡Ay, que se me va! ¡Pero por qué se va si somos una familia!«, se lamentaba María Patiño. Torito, para quitar hierro al asunto, ha intentado exculpar a Rosa Benito con un argumento: debía abandonar el set para conceder una entrevista al Malas Lenguas de Jesús Cintora.
El origen del conflicto
Conscientes del momento que acababan de vivir, Inés Hernand ha solicitado una explicación. Todo el conflicto se remonta a tiempos pasados, según Belén Esteban, cuando Sálvame todavía se emitía a través de las pantallas de Telecinco: «Yo tuve con ella una gran amistad. Mi amistad se rompe porque su hija da una exclusiva y dice cosas de mí que nos verdad. Yo a ella la llamo, porque éramos muy muy amigas, y ella me lo niega. Le mandé la exclusiva y desde ahí no sé más. Luego la hija me iba poniendo verde por ahí hasta que ya me calenté. En el programa en el que estábamos… pues dije lo que pensaba«.
María Patiño, por su parte, ha apostillado que la situación detallada «se amplía para todos los demás con excepción de Kiko Matamoros y Chelo García-Cortés». «Esto no daba ni pie para hacerle preguntas fuera de lugar. Sí que quería juguetear con la distancia que tenemos y, sinceramente, creo que no ha estado a la altura de las circunstancias. Con independencia de que tiene el sentimiento libre de querernos o no», ha concluido expresando al respecto.