La concejala de Comercio y Turismo de Avilés, Raquel Ruiz, reprochó este martes que la portavoz municipal del PP, Esther Llamazares, tenga «una cruzada contra la Unión de Comerciantes» y ha indicado que «entra en cólera» cada vez que se impulsa un nuevo servicio o programa para para este sector. Ruiz respondía así a unas declaraciones de la portavoz popular en relación con los programas de apoyo al comercio de la ciudad.
La portavoz del PP acusó al gobierno bipartito de Avilés (PSOE-IU) de estar utilizando de manera presuntamente fraudulenta fondos europeos al destinarlos a contratos que reciben a su vez otro tipo de subvenciones. Además, aseguró que existe duplicidad de los contratos con los mismos fines y a los mismos proveedores.
Por su parte, la edil socialista defendió que, en contra de lo que afirma Llamazares, todos los contratos cuentan con el visto bueno de los informes técnicos pertinentes.
Además, añadió que en el caso del contrato de mayor cuantía al que hizo referencia Llamazares, se tramitó un procedimiento abierto en el que se adjudicó a dos empresas diferentes tras un proceso de concurrencia competitiva, «tal y como determina la de Ley de Contratación Pública y como recomienda los informes de intervención municipal».
Ruiz atribuyó a Llamazares una «obsesión con el comercio avilesino y con su tejido asociativo», ya que cada vez que se impulsa un nuevo servicio o programa para sector «entra en cólera en lugar de realizar aportaciones constructivas».
«A día de hoy seguimos sin conocer ninguna propuesta del Partido Popular que contribuya a avanzar en la modernización y promoción del comercio de Avilés, muy al contrario, intenta poner trabas para la ejecución de los proyectos que se impulsan», declaró Ruiz.