El electricista de Alicante que engañó a los vecinos pidiéndoles 50 euros el día después del apagón

Un electricista de 33 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Alicante después de presuntamente intentar estafar a los vecinos de su edificio con 50 euros a cada uno simulando que arreglaba otro apagón al día siguiente del masivo que afectó a la península ibérica.

Según han informado a EFE fuentes del caso, los hechos ocurrieron en un inmueble del barrio de La Florida de Alicante sobre las 19:30 horas del pasado martes 29 de abril, 24 horas después del apagón masivo en España y Portugal, cuando el hombre, español y con antecedentes, manipuló el cuadro eléctrico del inmueble para, supuestamente, provocar que se fuera la luz de los vecinos.

A continuación volvió a activar el suministro y fue «puerta por puerta» pidiendo 50 euros por vivienda con el argumento de que los fusibles se habían quemado y que los había cambiado para que volviera la luz.

Cuatro de los vecinos le pagaron esos 50 euros por miedo a que un nuevo corte de luz les hiciera perder la comida del frigorífico, aunque uno de ellos sospechó y decidió contactar con la compañía Iberdrola, donde le advirtieron de que posiblemente se trataba de una estafa.

Otra vecina vio cómo su vecino electricista manipulaba el contador y llamó a su hijo quien discutió con él. En el transcurso de esa discusión, el electricista llegó a romper con las manos una cristalera de la entrada y el hijo de la vecina regresó a su domicilio.

El electricista le siguió poco después con la intención de reclamarle los 50 euros de la supuesta reparación y subió hasta la segunda planta para llamar a su vivienda.

Sin embargo, esa puerta no correspondía con el vecino con el que acababa de discutir, sino con el domicilio de una mujer mayor que vive sola con un perro de raza Yorkshire.

El electricista golpeó repetidamente esa puerta profiriendo a gritos graves insultos y amenazas como «te voy a matar», sin que la mujer mayor se atreviera por miedo a abrir hasta la llegada de la Policía Nacional, pero la situación provocó tal estrés dentro de la vivienda que el perro se dirigió a la terraza y se precipitó al vacío, falleciendo en el acto.

El hombre, cuyos golpes causaron daños materiales en la puerta de esta vecina, fue detenido por un supuesto delito de amenazas antes de ser puesto a disposición judicial.

Fuente