La línea de Alta Velocidad Madrid Sevilla ha sufrido un «grave sabotaje» con robos de cable en cuatro puntos distintos que están afectando de forma importante la circulación de los trenes. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha informado en la red X del motivo de las incidencias en la circulación de trenes. Hasta el momento, según ha podido confirmar El Correo de Andalucía de fuentes del Ministerio, hay «18 trenes y 6300 personas afectadas».
«Hemos sufrido un acto de grave sabotaje en la línea de alta velocidad Madrid Sevilla. 4 robos de cable en puntos distintos en un radio de 10 km», informó Puente. Los puntos kilométricos afectados son; 92-850, 93-600, 101-400 y 102-200. «Son los sistemas de seguridad de la línea», agregó el titular de Transportes.
«La afectación a los trenes que aún quedan por circular va a ser muy seria. Y apenas tendremos dos horas desde que acabemos hoy para repararlo», advirtió el ministro. «La Guardia Civil investiga ya los hechos. Si alguien puede ofrecer información se agradece toda la colaboración posible. Estos hechos son muy graves», agrega en sus redes sociales.
Robo de cable en la red ferroviaria de Adif / El Correo
Este periódico ha podido confirmar con fuentes del Ministerio de Transportes que este sabotaje está afectando a los trenes que circulan de Madrid a Sevilla «con retrasos considerables». «Nos afectará mañana lunes a la operativa hacia el Sur de España», advierten desde el Gobierno.