Carlos Zambrano. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Alianza Lima no logró aprovechar su oportunidad de acercarse al primer lugar del Torneo Apertura y cayó por 1-0 ante Cienciano en el Estadio Alejandro Villanueva. El equipo dirigido por Néstor Gorosito fue superado por un solitario gol de Christian Cueva, en un encuentro cargado de polémica y tensión, donde además terminaron con tres expulsados: Carlos Zambrano, Paolo Guerrero y el propio técnico ‘Pipo’.
El duelo fue intenso desde el arranque, pero se desató por completo tras una discutida decisión arbitral. En una jugada dentro del área, Paolo Guerrero cayó tras un contacto con la defensa rival, pero el árbitro Bruno Pérez no solo desestimó el penal, sino que, minutos más tarde, sancionó una falta en contra de Alianza Lima que derivó en la expulsión de Carlos Zambrano. La acción encendió el malestar en el cuadro íntimo, que sintió que el arbitraje influyó en el resultado.
A pesar de contar con varias oportunidades, Alianza no logró revertir el marcador y terminó perdiendo tres puntos vitales en casa, en una fecha donde tenía la posibilidad de recortar distancias con Universitario, que recientemente cayó por 2-0 en su visita a Cusco FC.
El argentino Facundo Callejo se encargó de acabar con el invicto de Universitario de Deportes, sin embargo, los cremas mantienen su ventaja en la tabla y son líderes en solitario del Torneo Apertura 2025.
Si bien, el duelo entre cusqueños y merengues estuvo libre de polémicas arbitrales, la tensión terminó en las redes sociales. Minutos después de la derrota del equipo de Jorge Fossati, Carlos Zambrano sorprendió con un ‘picante’ mensaje.
¿Qué escribió Carlos Zambrano?
Mediante su cuenta de Instagram, Carlos Zambrano publicó una historia que encendió todas las redes. “Qué buen trabajo hicieron ayer”, acompañado de emojis intrigantes, en clara alusión a la actuación arbitral del encuentro de los cremas. La publicación, aunque breve, fue tomada como una indirecta directa hacia el arbitraje o el entorno del clásico rival, generando diversas reacciones entre hinchas y analistas.
La derrota dejó a Alianza Lima estancado en la tabla, perdiendo una valiosa oportunidad de acercarse a la ‘U’, que sigue en la cima con 23 puntos. Los íntimos, por su parte, deberán enfocarse en corregir errores y recuperar piezas claves de cara a las próximas fechas, mientras el torneo se pone cada vez más apretado y polémico.