El mítico jugador de baloncesto Rafael Rullán, quien fue un pívot destacado del Real Madrid y de la selección española, ha muerto a los 73 años de edad. El mallorquín estaba considerado como uno de los mejores jugadores de los años 70 y 80.
Rullán dejó huella en el baloncesto español. Levantó 14 Ligas, 9 Copas y 3 Copas de Europa en sus 18 temporadas en el Real Madrid, convirtiéndose en el jugador que más años había vestido de madridista hasta la llegada de Sergio LLull .
Internacional con la selección en 161 ocasiones, logró la plata en el Eurobasket de 1973 y fue el primer balear en acudir a unos Juegos Olímpicos. Tras retirarse de las pistas en el 1988, ejerció como delegado del Real Madrid y responsable de la sección.
«Nos deja una leyenda del baloncesto español y jugador histórico del Real Madrid: Rafael Rullán. Desde ACB mandamos nuestro más sentido pésame a su familia y allegados», ha escrito la Liga Endesa en la red social ‘X’.
«Una nueva complicación contra la que ya no le quedaban fuerzas para seguir luchando nos lo ha arrebatado. Estuvo intentando meterle otro gancho más a la vida pero llegó fuera de tiempo. Grande de tamaño, más grande como jugador y mucho más como persona», ha escrito Cristóbal Rodríguez, presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid.