Mi nivel es muy alto, pero el resultado sigue siendo muy malo

Fernando Alonso y Aston Martin regresaron a la realidad. El 10º puesto en la clasificación al sprint del viernes en Miami firmado por el asturiano en seco era un milagro, nada real, obrado por las vueltas perfectas del español y el gran rebufo que le dio Verstappen en Q3, que hizo que su coche, uno de los peores en punta, fuese el que acabara con la mayor velocidad registrada en recta en esa ‘qualy shootout’. 

Y un día más tarde, que Fernando pudiera aspirar a un gran resultado en una carrera sprint pasada por agua, eran un espejismo, una ocasión perdida por parte del equipo verde porque no quiso hacer caso a la insistente petición del asturiano de entrar a boxes pronto para poner neumáticos de seco para no seguir con los intermedios. Eso es lo que hizo Tsunoda, que salía 18º y que por ello logró remontar hasta el 6º. También Hamilton, que rodaba 6º cuando Alonso era 8º, y acabó 3º por esa estrategia. O el propio compañero de Fernando, Lance Stroll, con el que sí apostaron por pararle en la misma vuelta que Lewis. Eso permitió al canadiense, que salía 16º, muy por detrás de Fernando, acabar en la 5ª posición tras varias sanciones posteriores a la carrera. 


Lee también

Fabio Marchi

Lee también

Es la tónica de la temporada. Fernando Alonso rinde al máximo, muy por encima del coche, y se queda sin premio. Mientras, a Stroll le sonríe la suerte pese a haber perdido en todas y cada una de las clasificaciones frente a Fernando. Stroll sumó en Australia (6º), China (9º) y en la sprint de este sábado en Miami (5º), para un total de 14 puntos. Mientras, el casillero de Alonso sigue a cero

Por ello, antes de que se saquen las cosas de contexto, Fernando Alonso quiso poner las cosas en su sitio tras la sesión de clasificación de Miami, donde en seco, su coche no dio para más que para un 17º puesto, de nuevo por delante de Stroll, que fue penúltimo. Recordó que su nivel está siendo óptimo. Lo que falta es coche.

Lee también

Horizontal

Alonso se reivindica con sus declaraciones tras la clasificación de Miami: «Mi nivel es muy alto, pero el resultado sigue siendo muy malo»

SHAWN THEW / EFE

“Muy bien, Otra vez, creo que he hecho una muy buena crono. En la primera vuelta estábamos Top-7 o Top-8 y luego al final, dos décimas y media a Lance (Stroll, su compañero), sigo imbatido en crono y creo que están saliendo buenas vueltas en la crono y buenas carreras como la de hoy (en la sprint), que si llegamos a cambiar los neumáticos en el momento que la pista lo pedía hubiésemos acabado terceros o cuartos, que visto donde estamos, fuera de la Q1, hubiese sido heroico hacer puntos esta mañana, y otras actuaciones que hemos tenido», expresó en ‘DAZN’. 

«Así que, el nivel creo que sigue siendo muy alto y me encuentro muy bien en vueltas como la de hoy, pero el resultado sigue siendo muy malo y por eso hay ese contraste grande”, expresó un Alonso al que todavía le debía durar el enfado por la mala estrategia de Aston Martin en la carrera sprint de Miami, en la que acabó contra el muro por un toque de Lawson. 

Horizontal

Alonso se reivindica con sus declaraciones tras la clasificación de Miami: «Mi nivel es muy alto, pero el resultado sigue siendo muy malo»

CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH / EFE

“Esto es lo normal, claro», decía sobre el 17º puesto. «Creo que vamos a tener oportunidad de sumar puntos este año tres o cuatro veces. Creo que ya han pasado tres de ellas. Afortunadamente lo hemos hecho con Lance, pero quedará… ¿una más en todo el campeonato?. A ver si la podemos aprovechar”, añadió, consciente de que con su coche actual no tendrá muchas más opciones de puntuar.

«Es aún más sorprendente lo de ayer, el hacer Top-10 con lo que tenemos ahora mismo”


Fernando Alonso

“Desde Australia que falta ritmo, no creo que haya cambiado nada hoy. No sé cuántas veces hemos pasado de la Q1, no muchas. O en mi caso, sí que hemos pasado, pero si hacemos el cómputo general de los dos coches y hacemos una media de posiciones, creo que la Q1 es siempre un momento clave para nosotros, usando 3 juegos de neumáticos, todas estas cosas que hacemos cada fin de semana. Y hoy creo que más que sorprendente ahora, es aún más sorprendente lo de ayer, el hacer Top-10 con lo que tenemos ahora mismo”, concluyó de forma contundente, poniendo los puntos sobre las íes.

“Desde Australia que falta ritmo, no creo que haya cambiado nada hoy. No sé cuántas veces hemos pasado de la Q1, no muchas. O en mi caso, sí que hemos pasado»


Fernando Alonso

Lo que esconden los resultados

A una vuelta, Alonso y Verstappen son los únicos pilotos que le han ganado todas las clasificaciones a sus compañeros esta temporada después de que Gasly perdiera este sábado el duelo con Doohan por el tráfico en pista y Antonelli superase a Russell. Pero eso no se refleja en los resultados de Fernando. Stroll suma 14 puntos y Alonso, ninguno. ¿Por qué? Analicemos lo ocurrido.

Stroll sumó puntos en la carrera loca de Australia, sobre mojado, en la que Alonso sufrió un accidente al pisar un poco de tierra que se había quedado en la trazada. El ovetense tuvo mala suerte en esa acción. Lance volvió a suma en China gracias a la descalificación posterior a la carrera de Hamilton, Leclerc y Gasly cuando el canadiense había terminado fuera de los puntos. 

Fernando pudo estrenar su casillero en Shanghai, pero tuvo que abandonar en la vuelta 4 por problemas de frenos cuando era 12º y, posteriormente, el equipo reveló que Lance y Alonso llevaban unos frenos distintos. 

Por ello, Fernando bromeó en algunas de las carreras posteriores en las que rozó los puntos con uno de los peores coches de la parrilla, como en Japón o Arabia, donde fue 11º en ambas carreras, con la posibilidad de que descalificaran a varios pilotos como pasó en China. Pero no tuvo esa suerte. 

Y luego, llegó lo ocurrido en la carrera sprint de Miami, en la que Fernando cree que si el equipo le hubiera hecho caso, podía haber terminado 3º o 4º como hizo Hamilton. 



Fuente