La Cordà de Paterna deberá remontar en la vuelta si quiere seguir adelante en el playoff de LF Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino español. El equipo vinculado al Valencia Basket compitió bien ante uno de los favoritos al ascenso, el CAB Estepona Jardín Costa Sol, pero las andaluzas dominaron todos los cuartos (21-22, 18-19, 14-19 y 20-22) para imponerse por 73-82 y asaltar el Pabellón Polideportivo Municipal de Paterna en el partido de ida.
La combinación entre las jóvenes promesas del Valencia Basket como Mojca Jelenc, Alicia Flórez o Irene Broncano además de las jugadoras de cantera con otras más experimentadas ha vuelto a funcionar y ha alcanzado el playoff por tercer año consecutivo al acabar novenas con quince victorias y quince derrotas. El Estepona partía como favorito tras acabar segundo en liga regular y es un claro candidato a acompañar a la Liga Femenina Endesa al Leganés, que logró la única plaza de ascenso directo.
Fue una de las más curtidas, Virginia Sáez, quien lideró al equipo valenciano. En sus 28 minutos en pista sumó 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 28 de valoración. Tampoco pasó desapercibida la alumna aventajada, Alicia Flórez, con 16 puntos, 4 rebotes y 4 de asistencias para 21 de valoración durante los 27 minutos que le sirven de calentamiento para la vuelta de las semifinales del Valencia Basket ante el Perfumerías Avenida. Sin embargo, los 22 puntos de Marina Gea y los 18 de Alyssa Juliana Lawrence, además de los 10 rebotes de Ruth Helena Sherrill contrarrestaron a La Cordà. Todo queda para la vuelta del sábado a las 18:00 en el Pabellón Pineda de Estepona. Quien pase de ronda estará la final four por el ascenso.
Segunda FEB
Tampoco tuvo suerte el CB L’Horta Godella, vinculado al Valencia Basket masculino, que cayó 80-88 ante el Peñas Huesca en la vuelta de los octavos de final del ascenso a Primera FEB. Concluye aquí su temporada.