Fede Guevara no falló en su pronóstico y su atleta Denis Rose se convirtió en culturista profesional a la primera. El valenciano arrasó en el Ben Weider de Alacant este fin de semana y consiguió la Pro Card de la IFBB en el primer Pro Qualifier que disputaba con mucha autoridad y confirmándose como una de las grandes promesas del culturismo español. Con un físico muy completo en términos de proporción y dureza, buena condición y una línea muy estética, Denis deslumbró en tarima en su categoría, se llevó el Overall de Bodybuilding (es decir, ganó en la final a los vencedores de todas las categorías) y con ello consiguió el carnet profesional.
Rose, de 25 años de edad, apuntó en la entrevista posterior con Emilio Martínez (promotor del evento) a su próximo objetivo: el Empro Classic, uno de los mejores campeonatos de Europa y que se celebrará también en Alacant el próximo 15 de junio. Lo confirmó Fede Guevara, su preparador, que también señaló que la categoría en la que competirá como profesional será Classic Physique. Por delante tienen seis semanas para ‘apretar’ el físico, afinar la piel y añadir una condición extrema a un físico bendecido con la muscularidad y la armonía. El Empro, además, ostenta la condición de torneo clasificatorio para el Mr. Olympia, un objetivo muy ambicioso que Rose tiene entre ceja y ceja alcanzar a lo largo de su carrera deportiva.
El suyo era uno de los debuts más esperados por el mundo del culturismo español por el potencial que atesora. La temporada pasada pausó la preparación por motivos personales, pero en esta ha empezado con paso firme y en unas semanas medirá su nivel con los atletas profesionales en la tarima alicantina.