Las Cruces de Córdoba cierran este domingo acumulando 735 denuncias de la Policía Local por realizar botellón en las inmediaciones en lo que va de fiesta. De este modo, su nuevo dispositivo de seguridad se ha orientado, entre otros aspectos, a prevenir las molestias derivadas del evento y ha actuado sobre la ingesta de alcohol en la calle, las aglomeraciones e infracciones de otra naturaleza.
En la jornada de ayer sábado, las denuncias por botellón se redujeron de las 430 registradas el primer día (el miércoles pasado) a 63. De acuerdo con las cifras difundidas por el Ayuntamiento de Córdoba este domingo, también sobresalen las 273 denuncias formuladas hasta esta madrugada por orinar en la vía pública, otra de las quejas principales de los vecinos. Ayer sábado estas fueron las infracciones más numerosas, con 99 sanciones.
Dos policías vigilan la entrada a la cruz de Capuchinos. / Víctor Castro
Incumplimientos destacados
Asimismo, como causa destacada de las intervenciones policiales aparecen los incumplimientos de la ley de Protección de la seguridad ciudadana, con 30 denuncias, diez de ellas, este sábado. El consumo exterior ha motivado 19 sanciones hasta el cuarto día de fiesta.
En menor medida, han sido denunciadas por la Policía Local la venta de alcohol a menores (4) y la colocación de barras (5) y veladores (5) de forma irregular. Carecer de licencia ha motivado una denuncia y ayer sábado se interpuso otra por el incumplimiento horario de una de las instalaciones.