Cualquier conductor compostelano sabe que la confluencia de las rúas de San Roque y As Rodas es uno de los puntos negros del tráfico en Santiago. Poca visibilidad y una curva pronunciada y en cuesta complican la maniobra del giro, sobre todo, cuando en el tránsito coinciden vehículos de grandes dimensiones. Precisamente, este domingo a mediodía se ha quedado atrapado en este punto cuando avanzaba en sentido ascendente un autobús urbano, que trataba de ceder el paso a otro que circulaba por el carril contrario.
Según han indicado los testigos, el conductor del autocar trató de maniobrar para que ambos vehículos tuviesen cabida en este punto crítico, sin embargo, los ejes del autocar quedaron bloqueados en una pequeña escalera de la zona de peatones. Según ha confirmado la Policía Local a este medio, el incidente ha obligado a desviar el tráfico de las rúas das Rodas y San Roque durante más de una hora, hasta que se consiguió desbloquear el autobús accidentado.
En cuanto a los pasajeros, los agentes del cuerpo municipal han indicado que no ha habido que lamentar heridos. Y que todos se bajaron del autobús por su propio pie. De hecho, muchos trataron de ayudar al conductor indicando maniobras para que consiguiese salir de donde se atascó el vehículo. Como se aprecia en la imagen que acompaña esta información, facilitada por Salseo USC, numerosas personas se congregaron en torno al autocar accidentado para colaborar en la maniobra de desatasco del mismo.