un hombre muere al estamparse contra el muro que tuvo que ser retirado

El túnel de María de Molina fue este viernes por la noche el escenario dantesco de un terrible accidente de tráfico. Hacia las doce de la noche, un hombre perdió el control del vehículo que conducía por causas que todavía se desconocen y chocó en repetidas ocasiones contra el muro del subterráneo.

El hombre de 32 años falleció en el acto, sin que hubiera la posibilidad de ser reanimado por parte de los sanitarios madrileños que se desplazaron hasta allí ya que el impacto fue fortísimo.

El propio Samur-PC sólo pudo confirmar el fallecimiento del conductor, que era el único ocupante del coche, después de que sufriera «varios impactos de alta energía» dentro del túnel.

Una unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también tuvo que desplegarse dentro del túnel para poder rescatar el cuerpo del fallecido del interior del vehículo y además tratar de sanear los daños que el terrible accidente provocó en los muros del céntrico paso.

De hecho, tuvieron que retirar unas chapas metálicas y parte del revestimiento de ladrillo de un muro ya que podían suponer un peligro para el resto de conductores puesto que amenazaban con caer tras el impacto en cualquier momento.


Los servicios de Emergencias, en el accidente de María de Molina.

Emergencias Madrid

El túnel tuvo que estar cortado al tráfico durante varias horas y fueron los agentes de la Policía Municipal los que dirigieron la circulación en la céntrica zona de la capital mientras se realizaron los trabajos oportunos para retirar el vehículo siniestrado y para asegurar todos los elementos dentro del subterráneo. Algo básico para garantizar que el paso volvía a ser seguro para el resto de coches.

La unidad judicial de tráfico de Policía Municipal es la que ha realizado el atestado del terrible accidente e investiga qué circunstancias pudieron hacer que el conductor acabara perdiendo el control del coche en la entrada del subterráneo ya que en principio no se ha visto involucrado ningún otro vehículo.

Por ahora, el exceso de velocidad o un despiste del conductor pueden ser algunas de las hipótesis de lo que pudo ocurrir para que el hombre acabara perdiendo el control y chocara violentamente con las paredes del túnel de María de Molina.

Aunque será la investigación la que determine qué ha ocurrido con más seguridad en los próximos días.

Fuente