publica una imagen vestido de Papa días después de afirmar que sería un buen pontífice

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado en sus redes sociales una foto de él mismo vestido de Papa generada con inteligencia artificial, una imagen que ha desatado las polémicas en vísperas de la celebración del Cónclave para elegir a un nuevo pontífice.

También lo ha realizado desde la cuenta de X la Casa Blanca, utilizando un perfil institucional para este fin alejado de la política. 

En la ilustración aparece el mandatario republicano con una sotana papal, un solideo -el gorro que suele usar el alto cargo del Vaticano-, un colgante con una cruz cristiana de oro al cuello y el dedo índice de su mano derecha en alto. 

El mandatario republicano ha publicado esta fotografía realizada con inteligencia artificial simulando ser el máximo cargo de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano a menos de una semana de que arranque el Cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril. Trump bromeaba hace unos días desde la Casa Blanca con que él sería un gran Papa. 

Con esta publicación, el magnate -que ya es el presidente más impopular de la historia de Estados Unidos- ha hecho reaccionar a la comunidad de X: «Se le ha ido la olla» o «Es un narcisista megalómano peligroso es ignorante y se cree por encima del bien y del mal«, son algunas de los comentarios. 

El cristianismo es la religión más practicada de Estados Unidos: se estimaba que alrededor del 67% de la población estadounidense se identificaba como cristiana, con una población de 224 millones de personas.

Fuente