Los niños y niñas de Castellón han celebrado la tradicional cabalgata del Pregonet Infantil, un desfile que aúna la cultura, tradición y el folclore castellonense, para anunciar la festividad de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Lledó.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a la concejala de Fiestas, Noelia Selma, y las ediles María España y Clara Adsuara, han sido testigos del colorido desfile, en el que cientos de niños y niñas han participado implicándose en las celebraciones conmemorativas en honor a la patrona de la ciudad.
“Los niños y niñas de Castellón han demostrado una vez más el orgullo que sienten por nuestras tradiciones, siendo partícipes y protagonistas de un desfile único, lleno de vida y de color, con los nanos i gegants, las danzas tradicionales y los múltiples carros por parte de entidades y diferentes agrupaciones culturales y festivas de la ciudad”, afirma la alcaldesa.
La primera edil ha destacado que “los más pequeños son nuestro mejor legado y es importante transmitirles el valor de nuestras tradiciones para que ellos sean quienes procuren su continuidad en el futuro”.
Así pues, han rendido homenaje a la patrona representantes infantiles de diferentes colectivos y entidades festeros de la ciudad, madrinas infantiles y presidentes, collas, gaiatas y demás entidades locales.
Cabe señalar que, debido a la celebración de la misa funeral del Papa Francisco y como señal de duelo y respecto, la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó tomó la decisión de aplazar el acto del Pregonet para celebrarlo hoy.