La última vuelta ha sido un vueltón

Como si no hubiera roto nunca un plato. Con todavía la cara del niño que es, con solo 18 años, Andrea Kimi Antonelli cogía el micrófono de la F1 tras bajarse de su Mercedes con una enorme sonrisa, pero sobre todo, una entereza digna de un piloto más veterano. El piloto de Bologna hizo historia en la clasificación sprint del GP de Miami al ser el más joven de siempre en lograr una primera posición en cualquiera de los dos formatos de ‘qualy (sprint o estándar). Logró la pole al sprint que le permitirá salir por primera vez desde la primera posición de la parrilla este sábado, en la carrera corta del fin de semana (sprint).  

«Ha sido una clasificación (al sprint) muy intensa. Me he sentido muy bien desde esta mañana (en los Libres 1) y tenía confianza de cara a la clasificación. La última vuelta ha sido un vueltón, lo he hecho todo bien y la verdad es que me ha gustado que haya salido todo. Estoy muy contento con esta primera pole», decía el joven talento de Mercedes, por el que Toto Wolff apostó fuerte para subirle a la F1 este curso para sustituir a Hamilton pese a que en su año de debut en F2 aún dejaba claro que necesitaba mucho aprendizaje. Aceptó el reto y en la sexta cita del año llegó su primera alegría. 


Lee también

Elvira González


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

Horizontal

Kimi Antonelli celebra su pole sprint con su padre, Marco Antonelli

SHAWN THEW / EFE

«Va a estar bien empezar desde la primera posición. Va a ser algo distinto, pero tengo ganas de que llegue mañana para ver qué podemos hacer en la carrera sprint y en la clasificación», añadía, como un niño con zapatos nuevos, feliz por empezar a brillar en la categoría en la que siempre soñó estar. 

Horizontal

Kimi Antonelli, tras lograr la pole sprint de Miami

SHAWN THEW / EFE

La pole (de sábado) más joven de la historia la firmó Sebastian Vettel, a los 21 años, 2 meses y 11 días, en el GP de Italia de 2008. Le siguió Leclerc en 2019, con 21 años, 5 meses y 15 días, con Alonso en el tercer puesto de esa lista, con 21 años, 7 meses y 23 días. 

Antonelli logró esta pole sprint con 18 años, 8 meses y 7 días. Aún no entra en esa lista definitiva de pilotos más jovenes en realizar una pole porque no la ha logrado en una clasificación de sábado. Pero le queda mucho tiempo para conseguirlo. Lo buscará este sábado en la ‘qualy’ que ordenará la parrilla del domingo o en cualquier otra cita de este curso en la que los McLaren fallen. O en los próximos años. Tiene mucho margen, pero también dependerá de tener el coche para hacerlo. 



Fuente