La organización de la Elche Night Race, que celebra su cuarta edición el sábado 10 de mayo, ha anunciado su participante estelar, el exatleta soriano Fermín Cacho, que dará lustre a una carrera que busca consolidarse en el calendario del atletismo popular.
El doble medallista olímpico (oro en Barcelona 92 y plata en Atlanta 96 en la prueba de 1.500 metros) participará en la emblemática carrera nocturna ilicitana, que ya ha batido récord de inscritos. El campeón olímpico, considerado el mejor atleta español de la historia por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), será uno de los 4.200 corredores que tomarán la salida en la cuarta edición de esta cita deportiva, que sigue creciendo año tras año.
Dorsal 1
Como reconocimiento a su trayectoria, Cacho llevará el dorsal número 1. Su presencia representa un homenaje no solo a su inolvidable oro olímpico, sino también a una carrera profesional que ha inspirado a generaciones de deportistas. A su edad (56 años), sigue corriendo con la misma pasión que lo llevó a hacer vibrar al estadio olímpico de Montjuïc y a todo un país.
Esta será la primera vez que el atleta soriano recorra las calles de Elche, en una edición que bate récords de participación y que contará con dos distancias -5К у 10К-, ambas homologadas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Entre las novedades de esta edición destaca el nuevo punto de salida y meta, que estará ubicado en el Puente del Ferrocarril, donde se espera un gran ambiente y un espectáculo deportivo sin precedentes para la ciudad. También han confirmado su presencia los ganadores absolutos de la pasada edición, Jessica Guerrero y José España en la distancia de 10K; y Rocío Campanini y Mario Molina, en los 5K.