AtticGo Elche arrancó su encuentro mostrando fortaleza. Tras diez minutos el marcador era 4-3. La perseverancia a la hora de detener balones de Silvia Navarro, de Nicole Morales en el otro lado de la pista, empujaban a un marcador poco abultado como era el 5-4 del ecuador de la primera mitad. Elche puso la directa pasado el minuto 20, una vez recogida la renta de tres goles de nuevo (7-4). El gato al agua se lo llevarían las locales, con el 12:8 en el marcador y la máxima diferencia en el encuentro.
A la vuelta del paso por vestuarios, Gran Canaria mostró otra cara, sobre todo en defensa, pero AtticGo Elche parecía haber salido también con otra marcha, colocando los cinco goles de diferencia por primera vez en el encuentro (14-9), pero las perdidas ilicitanas metían de lleno a las visitantes en el marcador (17-15). Reaccionó el equipo local y volvieron los tres goles de diferencia. De la primera mitad de las porteras se pasó a la segunda de las imprecisiones y ahí AtticGo Elche supo amarrar la victoria. La victoria se quedó en el Esperanza Lag con el definitivo 23-18. Premio para las ilicitanas, que se hacen con la ansiada quinta posición de cara a los «play-offs».
Elda Prestigio disputará el «play-down»
La victoria del Replasa Beti-Onak empañaba el esfuerzo de Elda Prestigio. Con una victoria y una derrota de las navarras, el equipo eldense se hacía con esa ansiada novena posición, pero finalmente no se dio la carambola. Los deberes los hicieron las jugadoras de José Ignacio Prades, tras derrotar 31-19 a Motivemarket.com Gijón en un buen partido que ayuda a construir su participación en el «play-down».