Varias personas resultaron heridas, al menos tres de ellas, cuando un coche embistió a una multitud este viernes en la ciudad de Stuttgart, en el sur de Alemania, según informaron la policía local y los servicios de emergencia.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 17:50 hora en la zona de Olgaeck, en pleno centro de la ciudad. “Un coche arrolló a un grupo de personas”, señaló la policía en su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter). Por su parte, los bomberos informaron en la misma plataforma que hay “varios heridos, algunos de gravedad”.
Según el diario local ‘Stuttgarter Nachrichten’, una portavoz policial confirmó que el incidente está siendo investigado y que todavía no se ha determinado si se trata de un accidente o de un acto intencionado.
Medios alemanes también informaron de que el conductor del vehículo fue arrestado, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre su identidad o motivaciones.
Ante el suceso, la policía ha pedido a la población que evite desplazarse al centro de Stuttgart, donde se han registrado problemas de tráfico debido al amplio dispositivo de seguridad desplegado en la zona.
Se espera que las autoridades ofrezcan más información en las próximas horas.