El Real Madrid sigue recibiendo malas noticias de la enfermería. Si esta pasada semana pasaban tres jugadores por el quirófano (Rudiger, Alaba y Mendy), ahora es Jude Bellingham quien no se ha ejercitado con el resto del equipo este viernes.
El inglés, a la espera de que el parte médico lo confirme, es duda para el compromiso que los blancos tendrán que librar el domingo ante el Celta. Aunque desde el club no se ha revelado el motivo de este contratiempo, la realidad es que el británico se ha limitado a trabajar en el interior de las instalaciones de Valdebebas, vigilado por los servicios médicos del Real Madrid.
El hombro y la ortesis
Bellingham sigue arrastrando con una lesión de hombro de la que no termina de recuperarse. Jude sufrió una luxación en el hombro izquierdo en noviembre de 2023, en un partido contra el Rayo Vallecano. La lesión no ha dejado de provocarle molestias persistentes desde entonces. Los servicios médicos, de acuerdo con el jugador, optaron por un tratamiento conservador con ortesis (un aparato que ayuda a estabilizar el hombro), descartando la operación hasta el día de hoy. El uso de la ortesis le ha permitido jugar, pero ha tenido que lidiar con el dolor y la limitación de movimientos.
Aún así, parece que lo que ha motivado que no se ejercitase con el resto del grupo este viernes tiene más que ver con la acumulación de partidos que con las molestias de su hombro. Jude acumula casi 4.000 minutos en 48 encuentros durante esta temporada 2024-25. Además de Bellingham, sigue trabajando con sus respectivos procesos de recuperación Camavinga, Militao y Carvajal. Rudiger, Alaba y Mendy acaban de ser operados y están de baja en estos días.