El aficionado más icónico de la Selección Española, Manuel Cáceres Artesero, más conocido como Manolo el del Bombo, falleció este jueves 1 de mayo a los 76 años de edad. Acompañado por su fiel bombo se mantuvo fiel a La Roja durante años y estuvo presente en 10 Mundial y 8 Eurocopas.
Manolo se convirtió en un icono del fútbol español y su presencia en las gradas de los partidos de la Selección era habitual. Participó en numerosas campañas publicitarias y tuvo durante años un bar en los aledaños del estadio de Mestalla. Nacido en Ciudad Real residió en Zaragoza y Valencia y actualmente vivía en una localidad de Castellón.
la despedida de paco gonzález
Paco González, director de Tiempo de Juego, quiso comenzar el programa de este jueves despidiendo a Manolo el del Bombo:
«La noticia triste del día es que ha fallecido Manolo el del Bombo. Yo ni sabía el apellido: Manuel Cáceres, Manolo el del Bombo. El queridísimo aficionado español, el icono de la afición española durante tantos Mundiales. Yo coincidí con él en siete Mundiales; era la persona más maja, más cariñosa… En los últimos tiempos ya estaba en una situación muy emocional, muy emotiva…. si le hacías dos preguntas seguidas el hombre rompía a llorar. Yo le mando un abrazo gigante y que desde el cielo siga disfrutando los éxitos de la selección española de fútbol y animando sin parar porque nos animaba cuando no ganábamos nada. Gracias Manolo el del bombo por ser como ha sido un abrazo también para su familia y sus amigos»