Las obras de humanización de travesías siguen su curso en Zamora. Hoy la subdelegación del Gobierno informaba del inicio de la segunda fase de pavimentación en la avenida Requejo, que desviará el tráfico durante las semanas que dure esta intervención. Otra de las avenidas que está concentrando la mayoría de los trabajos es Cardenal Cisneros, pero los vecinos han detectado recientemente un problema que está afectándolos en su día a día.
Un usuario del grupo de Facebook ‘Somos Zamora – Ayudemos a Zamora y a los Zamoranos’ ha publicado una queja sobre el «reventón de tuberías de aguas fecales afectando al paso de cebra de la calle Magallanes a la altura de la avenida Cardenal Cisneros». Otros usuarios han acudido enseguida a comentar la publicación para profundizar en el problema.
«Lo saben, llevan semanas trabajando por la zona», asegura un hombre. «El Ayuntamiento lo sabe, pues ayer leí a un concejal que ya estaban avisados, pero caso ninguno. Si el lunes el Ayuntamiento parase la obra verás que pronto lo arreglaban», ha asegurado otro usuario.
El origen, según indica una mujer en el apartado de comentarios del grupo, es «el colector que se hundió hace unos años, que ha reventado«. Dos usuarias aseguran que el problema lleva presente «desde Semana Santa», causando un «olor insoportable» a todo aquel que pasa por la zona.
Por último, una mujer ha compartido el enlace de Línea Zamora para que cualquier miembro del grupo pueda presentar una queja por este reventón de tuberías de aguas fecales.