El análisis de lo acontecido en San Mamés era sencillo. “No hemos administrado bien el hecho de encajar el gol. Ha venido la segunda jugada del penalti y la expulsión que nos ha hecho mucho daño porque ha condicionado absolutamente el partido”, valoró Ernesto Valverde. Una lástima porque, a su juicio, once contra once estaba “mejor” el Athletic, “llegando con claridad” a la meta del Manchester United. “Hemos tenido dos ocasiones clarísimas y no hemos convertido y en cambio ellos sí”.
¿Es una de las noches más duras para Txingurri en el banquillo zurigorri? “No, en absoluto. Igual dentro de un tiempo te digo que sí, pero ahora no lo siento así”. El 0-3 pesa mucho, sin embargo el míster promete batalla en Old Trafford: “Nos llevamos un resultado muy malo, pero hay que jugarlo. No vamos a dar nada por perdido, sabiendo que tenemos un resultado muy adverso y a quién tenemos enfrente”. Valverde se volvió a agarrar a la media hora que estuvieron con once. “Si había una diferencia, estaba más para nosotros que para ellos”, apuntó.
Lee también
El castillo se empezó a desmoronar a raíz del 0-1 de Casemiro: “Toda esa tensión que teníamos no la hemos encajado bien, hemos estado dubitativos y es cuando ha venido la segunda jugada”. La del penalti a Hojlund con roja añadida vía VAR a Vivian. “Hemos protestado una mano previa de Garnacho, no lo sé, lo tendría que valorar el árbitro. Lo he visto ahora por la tele, pensaba que el penalti había sido más claro, pero no sé. El árbitro es el que tiene que decidir y ha decidido el penalti y la tarjeta roja”, declaró Valverde.
“Demasiado castigo” para el Athletic: “No solo porque se ponían 0-2 sino porque teníamos que jugar con diez todo el partido y sin Vivian”. Los leones también reclamaron una roja a Maguire por agarrón a Maroan en el segundo tiempo. El técnico no quiso entrar en polémicas. “Muchas veces me cuesta aceptar las reglas cuando van contra mí. Si me dices, no es penalti, no es expulsión de Vivian, es roja a Maguire y hubiésemos ganado el partido sin problemas. No lo sé. Es verdad que le hemos protestado al árbitro, para nosotros era falta, pero no sé si es roja o no es roja”, concluyó el preparador rojiblanco.