Las curiosas renovaciones en el Real Madrid para el Mundial de Clubs

El Real Madrid jugará el Mundial de Clubs que comienza el próximo 14 de junio y acaba el 13 de julio. El club blanco, así como otros que disputan el torneo, va a vivir una curiosa situación. Hay jugadores que acaban contrato el 30 de junio, por lo que no podrían jugar a partir de esa fecha.

En el caso del Real Madrid, esos casos son los de Modric, Lucas Vázquez y Vallejo. Los tres acaban contrato el 30 de junio y el club blanco podría renovarles durante dos semanas sólo para que puedan jugar a partir del 1 de julio el Mundial de Clubs. Algo que permite la FIFA, que contempla que los clubs que participen en el Mundial de Clubs puedan firmar jugadores con contratos de corta duración, como en el caso de Lucas y Modric. En el caso de Vallejo, habrá que ver qué pasa. Todo dependerá de la recuperación de Rüdiger y Alaba, sin descartar a Militao que, puede llegar al Mundial de Clubs.

Lucas Vázquez y Modric se sentarán con el club para hablar de su futuro y, especialmente, para esa renovación exprés para el Mundial de Clubs, una renovación con las mismas condiciones que las que tienen en sus contratos. Después de esa competición habrá  que ver qué pasa con ellos, pero todo apunta que no van a seguir en el Real Madrid.

Las ventanas de fichajes del Mundial de Clubs

El Real Madrid podría contar para el Mundial de Clubs con Carvajal y Militao, además de Alexander-Arnold. El lateral inglés tiene todos los números para llegar al Bernabéu y podría jugar el Mundial de Clubs, pero a partir del 1 de julio, ya que el 30 de junio acaba contrato con el Liverpool. Lo único que puede cambiar eso es que el equipo inglés acepte rescindir el contrato antes de ese 30 de junio.

Para el Mundial de Clubs, la FIFA abrirá una ventana de fichajes extraordinaria para permitir a los clubs reforzarse específicamente para el torneo y ahí es donde entran las renovaciones. Esa ventana será del 1 al 10 de junio, antes de que se abra oficialmente el mercado de fichajes que en España será el 16 de junio.

Además, la FIFA permitirá a los clubs «reemplazar jugadores durante un periodo restringido dentro de la competición», según explica la FIFA. Eso será del 27 de junio al 3 de julio, justo antes de que comiencen las rondas eliminatorias y con el mercado de fichajes ya abierto. Ahí es donde el Real Madrid podría inscribir a Alexander-Arnold.



Fuente