El aficionado más icónico de la Selección Española, Manuel Cáceres Artesero, más conocido como Manolo el del Bombo, falleció este jueves 1 de mayo a los 76 años de edad. Acompañado por su fiel bombo se mantuvo fiel a La Roja durante años y estuvo presente en 10 Mundial y 8 Eurocopas.
Manolo se convirtió en un icono del fútbol español y su presencia en las gradas de los partidos de la Selección era habitual. Participó en numerosas campañas publicitarias y tuvo durante años un bar en los aledaños del estadio de Mestalla. Nacido en Ciudad Real residió en Zaragoza y Valencia y actualmente vivía en una localidad de Castellón.
Manolo en la grada con la afición española durante un partido de La Roja.
el recuerdo de juanma castaño
Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE, se despidió de Manolo el del Bombo, seguidor de la selección española que falleció este jueves a los 76 años: «Este programa está marcado también por el fallecimiento de Manolo el del Bombo. Hay que recordar la figura de un aficionado absolutamente entrañable que ha marcado generaciones de aficionados españoles que hemos visto partidos de la selección española desde los ochenta hasta el otro día, como quien dice. Y Manolo ha estado siempre ahí como símbolo, yo creo, contra la violencia, contra el mal rollo en el fútbol, siempre uniendo a la gente en los estadios, levantando cánticos en los malos momentos de la selección española, que fueron muy malos, y luego disfrutando también de los buenos momentos de la selección española, que también fueron muy buenos en el comienzo de la década de 2010. Le conocimos, lo disfrutamos, nos reímos con él y mandamos un abrazo enorme a su familia ya sus amigos. Manolo el del Bombo, que insisto, ha sido ejemplo y símbolo de la paz en los estadios de fútbol. Descanse en paz. Gracias Manolo por todos los momentos que nos ha dado en los estadios de todo el planeta«.