Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, ha desviado en sala de prensa todas las preguntas que no trataran expresamente sobre el encuentro de este sábado en el Estadio Gran Canaria o sobre el estado de forma de sus jugadoras. En público, el técnico aparca la planificación de mercado y centra la atención en el «partido vital» contra la UD Las Palmas, según ha dicho, equipo que comparte objetivo, la permanencia, con el suyo.
«La necesidad de puntos del rival no la valoro, valoro el esfuerzo en cada uno de los puntos que tenemos. Es un partido vital para nosotros«, asegura Corberán, quien agrega que su mente «está centrada únicamente en el partido que vamos a vivir» al ser cuestionado por la «planificación» de la plantilla de la temporada que viene.
El entrenador espera del Valencia que juegue el duelo en el Estadio Gran Canaria «con la determinación de ir a por él». «Somos conscientes de la exigencia que requerirá, así que el nivel de activación, atención y personalidad va a ser máximo, indica el de Cheste. Para el entrenador, el hecho de competir lejos de Mestalla agudizará la urgencia de que «todos esos aspectos« sean «clave». «Debemos trabajar en cada detalle y estar atentos a cada instante del partido, añade, aunque matiza que la preparación no difiere de la de otros partidos.
Preguntado por nombres propios, el técnico considera que «uno debe hacer el análisis colectivo, independientemente de si juega un jugador u otro. En defensa, Corberán ha confirmado la presencia de Mouctar Diakhaby en el eje de la zaga en lugar del sancionado César Tárrega. El entrenador desveló también que Iván Jaime se une en la tarde del viernes a la expedición que viaja a Las Palmas formando parte de la convocatoria tras varias semanas lesionado. Enzo, recuperado de las molestias en el hombro con las que jugó mermado ante el Espanyol, volverá a la alineación titular.
«No hay ni un solo jugador que no sea consciente del momento de temporada en el que estamos y no esté pensando únicamente en el encuentro ante Las Palmas«, concluyó Corberán.