Susto en pleno centro de la capital aragonesa. La cornisa de un balcón de un edificio de la calle Alfonso I se ha desprendido esta tarde provocando un gran estruendo, según han declarado algunos testigos presenciales de los hechos. «Ha hecho un ruido muy grande. Se ha escuchado pum, y hemos salido a ver que pasaba. Justo estaba pasando por debajo una señora por debajo y menos mal que lo ha esquivado. A poco no lo cuenta», decía el joven, dependiente de una tienda cercana.
Al poco de suceder el desprendimiento, que ha tenido lugar poco antes de las 14.00 horas, han acudido hasta el lugar una dotación de los Bomberos de Zaragoza, además de la Policía Nacional y la Policía Local. A pesar de lo aparatoso del hecho, no ha habido que lamentar ningún herido, aunque por el tamaño de las piedras que han quedado esparcidas en la calle Alfonso, las consecuencias podrían haber sido fatales en caso de haber caído encima de alguien.
Así ha quedado el balcón del que se ha desprendido la cornisa en la calle Alfonso. / CARLA GREENWOOD
Los agentes y los servicios de emergencias han procedido a retirar los escombros y los bomberos han utilizado una autoescala para comprobar de cerca los daños en el balcón. La cornisa estaba en un cuarto piso del bloque situado en el número 6 de esta céntrica calle, justo encima de la antigua tienda Hogar Moderno. Por las horas que eran, y más al tratarse de un día festivo, la zona estaba muy transitada.
Por el momento, no han trascendido las causas de este incidente. Coincide que hace pocos días, el pasado 19 de abril, se derrumbó otro balcón en el Casco Histórico de la capital aragonesa, en esa ocasión en la plaza Santo Domingo. Entonces el desprendimiento fue mucho más aparatoso, pero tampoco hubo que lamentar heridos, solo daños materiales en la terraza de un bar.