El actor estadounidense, Richard Gere y su mujer Alejandra visitaron ayer las oficinas de la ONG Open Arms. Durante este encuentro, pudieron reunirse con la tripulación del velero Astral y visitar la embarcación. El actor ganador de un Globo de Oro es una persona muy comprometida con las labores de la ONG española y con su fundador, Oscar Camps.
Gere ya estuvo en agosto de 2019 a bordo de la embarcación de Open Arms. En aquella ocasión, la ONG se encontraba en la ‘misión 65’, en la que durante 19 días se le negó el desembarco al velero Astral en Italia con 147 personas que habían sido rescatadas del mar. En ese momento, el actor se volcó por completo con la misión, lo que dio mucha visibilidad al proyecto y acabó llevando a juicio a Salvini, aunque posteriormente fue absuelto en primera instancia.
“Me siento cercano a lo que hacéis”, dijo Richard Gere durante su paso por el navío Astral, quien estuvo acompañado por su esposa Alejandra en el encuentro con la tripulación. “Estamos en un momento oscuro; ahora más que nunca debemos ser útiles y actuar todos juntos para defender los derechos humanos”. El encuentro continuó a bordo del velero Astral, que la próxima semana partirá en una nueva misión, la número 116, de búsqueda y rescate en el Mediterráneo Central.
Vox le llamó «traficante de personas»
Su paso por el Open Arms ya fue polémico en 2019 ya que la formación política de Santiago Abascal acusó al actor de estar apoyando a «traficantes de personas» tras salir éste en unas imágenes en las que se podía ver cómo entregaba toda su ayuda a la ONG.
En aquel momento, la Organización no dudó en publicar fotografías y vídeos de Gere para dar a conocer la situación en la que se encontraba la embarcación. En uno de los vídeos publicados se puede ver al actor con una camiseta del Open Arms hablando con las personas rescatadas, entre ellas un padre y su bebé, con el que compartió su experiencia de paternidad. «Ser padre no entiende de coores ni de fronteras», comaprtía Open Arms en sus redes sociales.