Antonio Vadillo tiene claro lo que tiene que hacer su Palma Futsal para tener opciones de éxito ante el Sporting de Portugal en las semifinales de la UEFA Futsal Champions League. El técnico insiste en que para tener opciones habrá que rendir al máximo nivel: «Tenemos que imponer nuestro ritmo de juego, estar muy concentrados y no cometer errores groseros. En este tipo de partidos, cualquier detalle puede marcar la diferencia. Nos estamos mostrando muy sólidos esta temporada, pero sabemos que para superar a un rival como el Sporting hay que minimizar todos los errores. Si jugamos a nuestro nivel y con máxima concentración, vamos a tener nuestras opciones», dijo ayer confiado el técnico de los verde pistacho en la rueda de prensa en el Antarès Arena de Le Mans.
El jerezano elogió al conjunto lisboeta. «El Sporting es un equipazo, probablemente el favorito. Es el único club con estructura de fútbol, con todo el potencial que eso implica, y ha estado en nueve de las últimas diez Final Four. Pero nosotros también llegamos bien. Sabemos que es un reto complicado, pero bendito problema tener que enfrentarte a un rival así en estas alturas», reflexionó antes de conceder mucha importancia a lo anímico. «Estamos con mucha ilusión, muchas ganas. Lo vemos como una oportunidad, no como una amenaza. Estamos en semifinales de Champions, otra vez, y lo afrontamos con toda la ambición del mundo. Sabemos que toda Mallorca estará enganchada y eso nos da fuerza», señaló.
Por su parte, el capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, sabe lo que deben hacer. «Va a ser una batalla. Nos conocemos bastante bien, sobre todo aquí en Champions. Tendremos que hacerlo muy bien para pasar a esa final. Siempre creo que contra ellos tiene que ser un marcador muy ajustado, no cometer muchos errores. Nos tenemos que centrar en nosotros mismos y hacer el juego que estamos haciendo prácticamente durante toda la temporada. Esa es la clave», subrayó.
El Palma estará arropado por cerca de doscientos aficionados
El Palma Futsal no estará solo en Le Mans para esta histórica semifinal de la Champions. Todo apunta a que cerca de doscientos aficionados estarán en las gradas del Antarès Arena de Le Mans en el partido de esta noche ante el Sporting de Portugal. A buen seguro que serán minoría frente a los portugueses, pero el color verde pistacho se verá en el recinto. Lo que es seguro es que el club vendió 140 entradas hay otros hinchas que acudirán por su cuenta al pabellón.
Por su parte, Nuno Dias, técnico del Sporting de Portugal, también alabó al Palma Futsal. «Nos parecemos en muchas cosas. Tiene un juego muy diverso, son fuertes en las transiciones, tiene pívots fuertes y una buena portería. Va a haber muchos mini-partidos. Creo que será muy equilibrado hasta el final», añalizó.