Tuvvik (Joaquín Ibáñez), Maremoto (Juan Pablo Aracil) y Albebaran (Modesto Fabra) se proclamaron vencedores en las diferentes categorías de la regata Escala a Castelló, organizada por el Real Club Náutico de Castellón. El exitoso evento contó con la participación de 15 embarcaciones.
El Club organiza esta ya tradicional regata de cruceros con motivo de la celebración del evento náutico Escala a Castelló.
La reunión de patrones se celebró en la Nao Santa María, embarcación que recalaba en el puerto de Castellón por primera vez y que es un símbolo de la navegación a vela.
La prueba
Tras la reunión, el total de las 15 embarcaciones inscritas soltaron amarras para dirigirse frente la playa del Pinar para disputar la prueba, a las 12:20h se daba la salida para un recorrido técnico de tres vueltas para las embarcaciones más grandes y dos para el resto, teniendo que completar un total de 7,9 y 5,3 millas náuticas respectivamente.
Las condiciones acompañaron por lo que se pudo completar el recorrido sin complicación alguna.
Una vez finalizada la prueba, se realizó la entrega de premios en la cubierta de la Goleta Tirant I embarcación perteneciente a la Conselleria con base en Burriana y que se encontraba participando en el evento para que fuera visitada por las más de 110.000 personas que pasaron por el Grao durante el evento.
Tras la obtención de los resultados el pódium quedaba de la siguiente manera:
GR A
Tuvvik de JoaquinIbañez del RCN Castellón
Boquilla de Joan Tamarit del Marina Port Valencia
GR B
Maremoto de Juan Pablo Aracil del RCN Castellón
Dagon de Luis Muñoz de Independinte
Manguicu Segundo de Bruno Bertuccioli del RCN Castellón
GR C
Albebaran de Modesto Fabra del RCN Castellón
Remoli de Miguel Fortea del CN Burriana