Marcos López cerca de la final de la Copa de Dinamarca. Foto: Facebook F.C. København
¡Cerca de la final! Con el lateral peruano Marcos López todo el partido, Copenhague alcanzó un triunfo ajustado (1-0), pero merecido ante Viborg por la ida de las semifinales de la Copa de Dinamarca.
Lo positivo para Copenhague, más allá de la victoria por la mínima diferencia, es que cerrarán la llave en casa y con su gente la próxima semana. Su rival saldrá del ganador del cruce entre Brondby y Silkeborg que igualaron 3-3 en su propia semifinal (ida) de la Copa de Dinamarca.
Sobre el partido entre Viborg y Copenhague, hay que señalar que este comenzó siendo bastante parejo en cuanto a la tenencia de balón. Si bien es cierto, los dueños de casa se mostraron punzantes, en cuanto a situaciones claras ambos clubes solo tuvieron una en la primera mitad.
Para el segundo tiempo, la visita optó por hacer un cambio desde el arranque a fin de mostrar otra cara en campo rival. Así fue como se dio el ingreso de Lerager por Clem, una apuesta que le funcionó a Copenhague.
La propuesta del equipo de Marcos López mejoró y el resultado se dejó ver rápidamente cuando, a los 58 minutos, Viktor Claesson sirvió para Jordan Larsson quien no falló y decretó el 1-0 en el marcador en favor de la escuadra visitante en esta ‘semis’ de la Copa de Dinamarca.
Pese a la desventaja mínima, Viborg no renunció a la idea de posicionarse en campo contrario para hacer daño y aunque lo intentó en un par de aproximaciones, no pudieron estar realmente finos en ese último toque que les hubiera significado el empate transitorio.
Los dos equipos optaron por mover sus bancos de suplentes para darle mayor respiro a sus líneas en el campo y aunque mantuvieron el buen ritmo de juego, ninguno pudo realmente convertir en lo que restaba por disputarse en esta primera semifinal de la Copa de Dinamarca.
¿Cómo marcha Copenhague en la Superliga de Dinamarca?
A falta de cuatro fechas para culminar su presentación en el Grupo del Campeonato, Copenhague es el líder de la tabla de posiciones con 53 puntos y tiene uno más que el segundo Midtjylland. También supera por seis al tercero Brondby, quien precisamente será su próximo rival.
Recordemos que de acabar primero en la temporada, el equipo de Marcos López no solo resultaría campeón de la Superliga de Dinamarca, sino que también tomará el cupo hacia la próxima edición de la Champions League.