Queda poco más de un mes para que finalice la temporada y exactamente dos para que se abra el mercado de fichajes. Un periodo en el que el Real Madrid tendrá que acometer una amplia remodelación de su plantilla empezando por la parcela central, la posición en la que el equipo tiene más problemas.
Temporada de lesiones en defensa
El Real Madrid arrancó la temporada con 8 defensas y doblando puestos: Carvajal y Lucas Vázquez en la derecha, Fran García y Mendy, en la izquierda y como centrales Militao, Rüdiger, Alaba y Jesús Vallejo. Había salido Nacho y se había repescado a Vallejo tras un año sin jugar en Granada. Se confiaba en la polivalencia de hombres como Tchouaméni, Valverde y Camavinga para cubrir cualquier problema. Sin embargo, desde pretemporada cuando se rompió el cruzado el joven Joan Martínez, la gran esperanza de la cantera en la posición, nada salió como se pensaba.
Dani Carvajal tiene roto el ligamento cruzado y deberá operarse.
El primero en caer fue Carvajal y luego le pasó a Militao, ambos con sendas roturas de cruzado. Dos titulares fuera todo el año. Vallejo jugó un partido ante el Alavés y demostró que no estaba para la exigencia del Real Madrid. Alaba no terminaba de recuperarse de otra grave lesión de rodilla y menos mal que apareció Asencio para asentarse como pareja de Rüdiger y salvar buena parte de la papeleta.
Se decidió no fichar y el equipo ha reventado en el tramo final de la temporada. Rüdiger, Mendy y Alaba han tenido que pasar por el quirófano esta semana y para las últimas cinco jornadas de LaLiga, en las que el equipo se jugará el título ante el Barcelona, solo hay cuatro defensas sanos: Lucas Vázquez, Asencio, Vallejo y Fran García.

Mendy se retira lesionado en los primeros minutos de la final
Hay que fichar sí o sí
Teniendo en cuenta que Jesús Vallejo acaba contrato y no renovará el equipo se plantará en la temporada 2025/2026 con 4 centrales:
-David Alaba: Tendrá 33 años y dos operaciones en la misma rodilla, menisco y cruzado.
-Rüdiger: 32 años. Ha sido el mejor central del equipo esta temporada, pero ha acabado con muchos problemas físicos y se ha roto el menisco.
-Militao: 27 años y dos roturas de cruzado en las dos última campañas. Si está bien es un seguro, pero queda la incógnita de cómo volverá.
-Asencio: 22 años. Jugador a todos los efectos del primer equipo y el futuro en la posición de central.

Éder Militao se retira en camilla entre lágrimas tras su lesión.
La idea del Real Madrid era firmar un lateral derecho (Trent Alexander Arnold) y otro izquierdo. También habrá que firmar un central dados los problemas físicos de sus centrales. Se confía mucho en Joan Martínez, pero hay que pensar en el futuro y dado el historial de lesiones en la posición y la edad de sus centrales llega el momento de hacer una inversión. En el horizonte aparece Dean Huijsen, pero no parece que el club vaya a pagar los 60 millones de euros de su cláusula, que si está dispuesto a abonar el Chelsea.