Urbas ha asegurado este miércoles que no podrá remitir su informe anual en los plazos que requiere la normativa, y poco después la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado de que suspende su cotización desde esta tarde «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones».
«Hasta la fecha, y dentro del plazo máximo de cuatro meses desde el cierre del ejercicio 2024, aún no hemos recibido el informe de auditoría preceptivo, que sigue en proceso de elaboración, por lo que, la compañía no podrá -por causas ajenas a su voluntad- remitir el informe anual en los plazos que requiere la normativa«, ha explicado la firma.
Urbas asegura que presentó los estados financieros correspondientes al segundo semestre, cerrados al 31 de diciembre de 2024, en tiempo y forma, el 31 de marzo.
«Nuestros auditores externos, A Worldwide Audit Assurance España iniciaron sus labores de auditoría en enero de 2025. En el marco de la auditoría, hemos proporcionado la información solicitada por nuestros auditores externos a medida que ha sido requerida», concluye la firma, que «confía en contar con el informe de auditoría preceptivo a la mayor brevedad posible».